Las tres entidades que gobiernan el deporte motor en Colombia -Fedeautos, Fedekart y Fedemoto- se han acogido a la suspensión de actividades deportivas masivas, solicitado desde el Gobierno Nacional por la afectación del Coronavirus Covid-19.

Los anuncios se realizaron durante el pasado viernes y este lunes, luego de que el Gobierno de Colombia anunciara, en cabeza del presidente Iván Duque, la suspensión de todo evento masivo con más de 500 personas. Así mismo, el Ministerio del Deporte informó la recomendación de suspender los eventos deportivos nacionales.

Estas decisiones están alineadas con lo que ha ocurrido a nivel mundial, donde los grandes campeonatos internacionales han tomado la decisión de suspender actividades hasta finales de abril o incluso, mediados del mes de mayo. (Consulta aquí las novedades del calendario internacional).

Así las cosas, competencias como el GP Colombia de motociclismo, el TC 2000 y CNA de autos y las categorías de kartismo como Rotax, Vortex e EasyKart, tendrán sus actividades congeladas hasta que se subsane la situación de emergencia sanitaria.