Foto: Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

La cancelación de la mayoría de campeonatos alrededor del mundo, por el brote mundial de Covid-19, ha ocasionado que los pilotos y equipos cambien sus rutinas. Aquí te contamos algunas de ellas.

Serán días y semanas complejas para todo el mundo motor: fanáticos, empresas, equipos y pilotos han tenido un sorpresivo cambio en sus rutinas anuales, por cuenta de la pandemia de Coronavirus. Así que los hábitos se han tenido que adaptar a las cuarentenas, toques de queda y restricciones de viaje en todo el mundo.

El multicampeón del MotoGP, el italiano Valentino Rossi, se ha acogido al llamado del gobierno italiano para una “cuarentena total” ahora que son el país en el mundo con el mayor número de casos. ‘El Doctor’ se ha dedicado a mantener su estado físico en su rancho en Tavullia, al norte del país.

“Veo mucha televisión, series, películas, Sky y escucho mucha música. Hice algunas listas de reproducción nuevas. Arreglo mi casa, pongo el garaje, el almacén, muchas cosas que habían quedado olvidadas. Es aburrido, pero hay que hacerlo por salud y si lo hacemos bien, tenemos más posibilidades de que se resuelva en menos tiempo. Así que, quédate en casa. Solo así tendremos más oportunidades de ver a MotoGP en la pista”, comentó el Italiano a La Gazzetta dello Sport.

Otro de los pilotos del mundial de motociclismo, Alex Márquez -hermano de Marc- ha hecho de todo mientras pasan los días en su casa en España: desde entrenar físicamente hasta sumarse a un reto futbolero haciendo la popular ’21’ con un rollo de papel higiénico, como lo dejó en este video en su perfil oficial en Twitter:

https://twitter.com/alexmarquez73/status/1239881077654683648

Por su parte, el equipo McLaren de Fórmula 1, el más afectado por el paso del campeonato en Australia -con un caso confirmado de Coronavirus y decenas de sus empleados en cuarentena preventiva- han confiado en los videojuegos, té inglés y el tradicional ‘futbolín’ para pasar los días.

“Quiero agradecer a nuestros dos pilotos, Carlos [Sainz] y Lando [Norris], quienes han estado lógicamente preocupados por nuestros compañeros. Debemos mantenerlos físicamente alejados del resto, y aunque ellos se mantienen bien de salud, están en constante comunicación” comentó Andreas Seidl, directivo del equipo que se quedó acompañando a sus pares en Melbourne mientras pasa el período de cuarentena al portal oficial de Fórmula 1.

Sainz también ha tenido que confinarse en su casa, como parte de las estrictas medidas del gobierno español ante el crecimiento de casos y fallecimientos por el Covid-19. Con una campaña llamada #QuédateEnCasa, Sainz y otros deportistas buscan que la población en general evite frecuentar las calles y reuniones sociales.

https://twitter.com/Carlossainz55/status/1239889803245649921

El mexicano Sergio Pérez también ha promovido este mensaje de realizar las actividades diarias desde el hogar, tomando como referencia la situación que se presenta en Europa y el crecimiento de infectados en su país.

La Scuderia Ferrari, uno de los equipos de Fórmula 1 que más ha sufrido el golpe de este virus por la epidemia en Italia, ha enviado mensajes de apoyo para seguidores y empleados, y tuvo que cerrar su fábrica en Maranello por las medidas restrictivas de cuarentena que pusieron en todo el país.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1239528978261708800

Y hay quienes hacen todo por entrenar en su casa tal y como lo harían en la pista. Es el caso del español Toni Bou, multicampeón de motociclismo en la modalidad de Trial, que ha utilizado su hogar como sitio de entrenamiento para superar los obstáculos a bordo de su moto, tal y como lo haría en cualquier trazado del mundial de la especialidad. Incluso, quedó plasmado en un video.