Foto: FIA

Teniendo en cuenta la situación actual del campeonato por el Coronavirus, la categoría y sus 10 equipos acordaron en correr por un año las nuevas regulaciones, y ahora entrarán en vigencia en 2022.

Lo que se venía planteando desde el momento en que se canceló el Gran Premio de Australia, se ha transformado en realidad este jueves en horas de la tarde (europea). La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado que llegó a un acuerdo con todos los equipos del campeonato mundial de Fórmula 1 para pasar a 2022 los cambios de reglamento técnico que se iban a implementar a partir del próximo año, donde los autos iban a tener un cambio sustancial en su desarrollo y en su aspecto visual.

Todo esto se ha generado a partir de lo ocurrido por la situación mundial de salud por el Coronavirus Covid-19, que ha llevado a suspender el inicio del campeonato por lo menos hasta el mes de junio.

“Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo el deporte ha reaccionado a los desafíos que ha causado la pandemia del Covid-19. Debido a la volátil situación financieraque esto ha creado, se acordó que los equipos usarpán su chasís 2020 en 2021, con un alto potencial para congelar desarrollos que serán analizados posteriormente” mencionó la FIA en un comunicado.

Eso sí, dentro de las medidas que se mantienen para 2021 está el control financiero de todos los equipos, algo que sin duda será benéfico para todas las escuderías teniendo en cuenta las posibles pérdidas que desde ya se proyectan por las suspensiones en las competencias de este año.

“La introducción e implementación de regulaciones financieras seguirá de acuerdo con lo planeado en 2021, y continuarán las discusiones entre la FIA, Fórmula 1 y los equipos con respecto a implementar otras formas para hacer reducciones significativas de costos”.

Finalmente, se ratificó el apoyo unánime a las medidas por parte de los equipos, teniendo en cuenta las circunstancias mundiales con la crisis sanitaria:

“Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la F1 en sus esfuerzos continuos por resstructurar el calendario 2020 a medida que se desarrola la situación global con respecto al Covid-19” puntualizó la FIA.

Infórmate de los cambios en el calendario mundial
de carreras por el Coronavirus, haz click aquí.

https://twitter.com/ColMotorFans/status/1240665567989846017