Foto: captura de pantalla / F1 2019 Codemasters

Fórmula 1, IMSA, NASCAR e Indycar han anunciado diferentes eventos con la participación de pilotos profesionales de sus campeonatos oficiales, así como con ‘simracers’ de renombre que tienen amplia trayectoria en los eSports.

El Coronavirus ha cambiado todos los planes de automovilismo y motociclismo para la temporada 2020. Aún no hay una fecha confirmada para retomar los campeonatos más importantes del mundo, e incluso cambios que se venían para las temporadas venideras –como el paquete reglamentario de la Fórmula 1 →– ya se ha pospuesto para más adelante.

Ante esta situación, categorías como F1, NASCAR e Indycar han anunciado diferentes campeonatos utilizando simuladores, donde no sólo van a ofrecer una alternativa de entretenimiento para los fans de cada categoría, sino que algunos de sus pilotos top estarán presentes como competidores en este mundo virtual.

Los Grandes Premios virtuales de la F1

La Fórmula 1 ha optado por convertir en virtuales los Grandes Premios que se han aplazado, comenzando con el GP de Bahrain, que se va a disputar en formato eSports este domingo a partir de las 3:00pm (hora de Colombia). La carrera se va a disputar en el videojuego F1 2019 oficial para PC, de Codemasters, con una distancia de 28 vueltas (50% de la distancia real de carrera).

La competencia se podrá ver en vivo a través de las cuentas oficiales de YouTube y Facebook de la Fórmula 1, ademas de la plataforma de streaming Twitch, utilizada ampliamente por las comunidades de videojuegos.

https://twitter.com/F1/status/1240955564324196352

En caso de que las cancelaciones continúen, otros Grandes Premios pasarían a este formato virtual, según reza un comunicado del campeonato. Para el caso particular del circuito de Hanoi (casa del GP de Vietnam que debutaría este año) se plantea utilizar otra pista dentro del simulador.

Infórmate de los cambios en el calendario mundial
de carreras por el Coronavirus, haz click aquí.

La NASCAR correrá en Homestead

El óvalo virtual de Homestead-Miami -donde la NASCAR Cup real habría estado corriendo este domingo- va a tener a pilotos profesionales, leyendas del Hall Of Fame de NASCAR y ‘simracers’ de renombre en una carrera pactada a 100 vueltas, este domingo a las 12:30pm (hora de Colombia). Utilizarán el simulador iRacing para las competencias, donde además llevan varios años realizando el campeonato oficial eNASCAR, de mucha reputación en Norteamérica.

La carrera se podrá ver en vivo a través de Fox Sports 1 (canal de EE.UU.), y se espera que esté disponible a través de las plataformas digitales del campeonato.

Entre los pilotos confirmados para esta competencia, se encuentra la leyenda Bobby Labonte, el dos veces ganador de la Daytona 500 Dale Earnhardt Jr, el tri-campeón en Daytona Denny Hamlin, el actual campeón de NASCAR Cup Kyle Busch, otros ex-campeones como Brad Keselowski y Joey Logano, entre otros.

La Indycar Series también abrirá calendario

Mediante una votación abierta a los fanáticos de la categoría, la Indycar está definiendo el cronograma con el que van a realizar su temporada a través de la plataforma del simulador iRacing. Pistas como Motegi, Sebring, Watkins Gle y Milwaukee estarían en el calendario.

Con respecto a los pilotos, no se tiene una lista confirmada aún, pero la categoría ha anunciado que tendran “varios invitados especiales”. Incluso, algunos fanáticos han sugerido que dentro de los competidores logren tener al bogotano Juan Pablo Montoya, campeón de la categoría en 1999 y dos veces ganador de la Indy 500.

Infórmate de los cambios en el calendario mundial
de carreras por el Coronavirus, haz click aquí.

IMSA también correrá su versión corta de Sebring

Ante la cancelación de las 12 Horas de Sebring, la categoría también reunió a 50 pilotos de gran calibre, incluyendo ex-campeones de IMSA, para correr una versión virtual de Sebring, pactada a 90 minutos de duración, también a través del simulador iRacing.

Y entre todos ellos estará el bogotano Gabby Chaves, corriendo en representación de su equipo Bryan Herta Autosport, corriendo con un BMW M8 GT3 marcado con el número #33.

La carrera iniciará a la 1:30pm (hora de Colombia) este sábado, con transmisión por las redes sociales de iRacing en YouTube y Twitch.