La piloto bogotana Tatiana Calderón no ha podido salir del país asiático con destino a su casa en España, luego de haber participado en los tests iniciales de pretemporada de la Super Fórmula.

A pesar de que en Japón todo apuntaba a pasar de manera controlada, al menos durante la semana pasada cuando el campeonato Súper Fórmula realizó su primera prueba de pretemporada en el circuito de Fuji, a lo largo del fin de semana el gobierno local empezó a restringir los controles para los viajeros y la piloto colombiana ha sido una de las afectadas por las medidas.

Calderón no ha podido arrancar su viaje de regreso desde Tokio hacia Madrid, y aunque se encuentra bien de salud, se ha visto obligada a permanecer en territorio japonés.

“Desde que supimos que teníamos que viajar y llegar a Japón estábamos ya en cuarentena en España, pero la única opción para llegar era tomar el primer vuelo justo antes de que se cerrara la frontera, realizamos los tests en Fuji y teníamos programado un segundo test pero ya fue cancelado” comentó Calderón desde Japón.

En cuanto a lo deportivo, la bogotana completó satisfactoriamente los dos días de entrenamientos con su equipo ThreeBond Drago Corse, totalizando 71 vueltas en los dos días de pruebas, donde estuvo presenta el también latinoamericano Sascha Fenestraz. Tatiana quedó sorprendida con el rendimiento del auto, y su agarre aerodinámico que es bastante similar a lo que ha experimentado en los autos de Fórmula 1 y Fórmula 2:

“El coche es súper rápido, con mucha carga aerodinámica y neumáticos realmente buenos. Y debido a que nuestro equipo es de un solo auto, no tengo ninguna oportunidad de compartir cosas con alguien con experiencia en este auto y estos neumáticos. No sé qué es normal y qué no, pero definitivamente dimos un paso adelante durante la prueba, tanto con el auto como conmigo” aseguró al respecto.

Por el momento las actividades de la Súper Fórmula han quedado detenidas por la pandemia global del Coronavirus. Infórmate aquí de los cambios más recientes en los campeonatos internacionales y sus posibles fechas de regreso a la pista.

Aquí te dejamos las declaraciones de la bogotana desde Japón: