Foto: captura de pantalla / Netflix

Te compartimos diez alternativas para ver contenido de motorsport en esta época de aislamiento social, y que además te dará tema de qué hablar con tus amigos y ‘compañeros de vicio’ por los motores.

Son días de poca actividad, casi nula, por fuera de nuestras casas. Si bien para algunos no será posible mantener la cuarentena tan estricta como debería ser, lo cierto es que las actividades sociales se han reducido a lo mínimo necesario. Pensando en ello, te traemos una lista con 10 series y documentales que puedes ver online relacionados con historias del mundo motor.

1La Guerra de las 24 Horas

Un documental que revive la aguerrida rivalidad en la pista de Henry Ford y Enzo Ferrari, como fabricantes de los autos deportivos que dominaron las 24 Horas de Le Mans en los años 60. Sí, es una versión en documental de la famosa y reciente película “Ford vs Ferrari”. Disponible en Netflix.

2Michael Schumacher: la forja de una leyenda

Este documental, realizado por F1, muestra toda la historia del alemán siete veces campeón mundial desde su llegada al circuito a bordo de un Jordan en 1991. Su paso heroico por Benetton y su llegada gloriosa a Ferrari en 1996 que lo convirtió en leyenda. Imperdible. Disponible en Youtube.

3Fangio: el hombre que dominaba las máquinas

En una era donde no usaban cascos y el cinturón de seguridad era recomendado y no obligatorio, el argentino Juan Manuel Fangio ganó cinco campeonato mundiales de Fórmula 1 y sobrevivió para morir de viejo, honrado por todo el mundo, en su casa en Balcarce. Revive su historia épica en este documental. Disponible en Netflix.

4Indy 500: más que una carrera

Nuestro aporte propio a la lista. Esta serie de cuatro episodios la realizamos durante los 100 años de las 500 Millas de Indianápolis, y revivimos la historia del Brickyard, los finales más impresionantes (sin contar los de Montoya, por supuesto fuera de concurso), el Museo de Indy 500, y una entrevista muy especial con Roberto José Guerrero. Disponible en YouTube.

5Fórmula 1: Drive to Survive

Por supuesto que la lista no puede estar completa sin la segunda temporada del documental que se mete en los paddock del mundial de F1. Las historias de los equipos y principales pilotos durante la temporada 2019 del campeonato. Disponible en Netflix.

6Valentino Rossi: The Doctor

Una serie de 5 episodios, realizada por Monster Energy, sobre uno de los mejores -o el mejor?- piloto de todos los tiempos del MotoGP: el italiano Valentino Rossi. Disponible en YouTube.

7NASCAR Seasons: 2001

Ya lo habíamos reseñado en nuestro artículo especial sobre “Documentales recomendados y gratis sobre NASCAR” → y vale la pena volverlo a ver por estos días. La temporada 2001 de la NASCAR Winston Cup estuvo marcada por varios hechos dentro y fuera de la pista: la muerte de Dale Earnhardt Sr, el dominio abrumador de Jeff Gordon, 19 ganadores diferentes en una temporada, y los ataques terroristas en Nueva York. Todo se revive en este documental de NBC. Disponible en YouTube.

8Williams

Un documental impecable sobre la historia de Frank Williams, desde sus inicios como vendedor de alimentos y piloto ocasional, hasta cuando se decidió a armar su primer equipo de automovilismo, y de allí un emporio mundial y una leyenda en la Fórmula 1, hasta la fecha totalizando 114 victorias, 9 campeonatos de constructores y 7 campeonatos mundiales de pilotos desde 1969. Disponible en Netflix.

9Hyperdrive

Un programa tipo reality donde pilotos de carreras callejeras se enfrentan a una carrera de obstáculos nocturna. Bastante interesante y diferente para ver. Disponible en Netflix.

10The Gentleman Driver

En este documental, donde aparece esporádicamente el caleño Gustavo Yacamán, se muestra cómo cuatro empresarios que forjaron el éxito en sus empresas, llevan su filosofía a las pistas de carreras, donde se les conoce como “pilotos caballeros” pues llegan a competir en las carreras más exigentes gracias a su aporte económico. Disponible en Netflix.

11Bonus Track: la temporada 1999 de la Serie CART

Quizás el año más recordado por todos los fanáticos colombianos del automovilismo: la histórica temporada 1999 del bogotano Juan Pablo Montoya en la mítica Serie CART de Estados Unidos. Aquí tienes las transmisiones completas de las 16 carreras que conformaron ese año memorable para nuestro deporte. Disponible en YouTube.