En medio de las decisiones extremas para proteger a la población por la pandemia del Coronavirus Covid-19, el bogotano Juan Pablo Montoya envió un mensaje a sus seguidores desde su casa en Miami.

El automovilismo se mantiene en cuarentena, así como la mayoría de actividades del mundo y prácticamente la totalidad de disciplinas deportivas. Los campeonatos de primer nivel de Fórmula 1, IMSA, Indycar, NASCAR y MotoGP han parado toda su actividad. Y ante esta situación, los mensajes de esperanza y tranquilidad por parte de los referentes del deporte son vitales para llevar adelante estos tiempos de aislamiento social y prevención.

Esto fue lo que hizo el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, en diálogo con el diario El Tiempo, a proósito de las vivencias que han tenido como familia en su casa en Miami (Florida, EE.UU.) donde la situación de salud pública se ha complicado en las últimas semanas.

“Es un tema muy delicado y es necesario tener todas las precauciones. Lo hemos pasado muy bien, porque creo que nunca hemos pasado tanto tiempo juntos en familia” dijo el bogotano.

“Acá en Miami ha sido complicado, porque yo llevo una semana con mi familia sin salir, pero hay mucha muchísima gente que no entiende la gravedad de lo que está pasando, sobre todo los jóvenes”.

Su hijo Sebastián, así como su esposa Connie, vivieron de primera mano esta situación en Italia, días antes de que la situación de salud en el país europeo tuviera las complicaciones que ya son conocidas a nivel mundial:

“Por las carreras de Sebastián hemos vivido muy de cerca lo de Italia. El día que Italia se fue oficialmente a bloqueo, Connie y Sebastián se iba para Alemania a un test de la Fórmula 4. La única razón por la que se canceló el test fue porque no dejaron salir los camiones de Italia”

Finalmente, el piloto nacional envió un mensaje de esperanza a sus seguidores para permanecer tanto como sea posible desde sus casas:

“Aunque quedarse en casa y no trabajar pareciera que no es opción, pues entre más rápido paramos la propagación más rápido salimos de esto. Ojalá la gente entienda la gravedad de la situación” concluyó Montoya.

El artículo completo del diario El Tiempo puede leerlo haciendo click aquí →