Debido a la pandemia mundial por el Coronavirus, la Indycar Series ha anunciado nuevas fechas y cambios sustanciales al calendario.

Lo que se había planeado como un calendario de Marzo a Septiembre con 16 fechas, ha tenido un cambio enorme por la pandemia mundial del Covid-19.

El calendario de la Indycar Series ahora tendrá 15 carreras, cambiando algunas fechas por carreras adicionales en otros circuitos permanentes que se mantienen en el calendario. La temporada se programa para comenzar el 6 de junio en el óvalo de Texas.

Detroit se suma a las cancelaciones

El GP de Detroit, realizado con carrera doble los últimos años la semana siguiente a las 500 Millas de Indianápolis, no se va a llevar a cabo este año.

El anuncio fue dado durante el domingo y se basa en la situación actual del Covid-19 en Estados Unidos, que lleva miles de contagios y fallecidos por todo el país, haciendo que la logística de montar un circuito callejero en este momento no sea posible.

“Así como nuestros fans, estamos decepcionados por no poder correr en Detroit este año. Sin embargo, nos emociona poder volver a Belle Isle en 2021 y poner un gran show para todos” comentó Mark Miles, presidente de Penske Entertainment, el organizador del campeonato.

Doble fecha en Iowa y Laguna Seca

Para suplir la ausencia de las carreras en Austin, Alabama y Detroit, la categoría confirmó que se harán fechas dobles en los autódromo de Iowa (óvalo) y Laguna seca (circuito permanente), sosteniendo sus fechas originalmente propuestas: 17-18 de Julio, y 19-20 de Septiembre respectivamente).

“Agradecemos la flexibilidad y el apoyo de los promotores de los eventos en Iowa y Laguna Seca, quienes han tomado con emoción la oportunidad de acoger carreras dobles” habló al respecto Miles.

Iowa tendrá, por primera vez, una jornada de doble carrera en la Indycar, algo que se hacía anteriormente en otros óvalos como Atlanta o Texas.

Por su parte, Laguna Seca originalmente iba a ser la fecha final de temporada, pero ahora será la antesala al cierre del campeonato con la adición de una nueva carrera en Indianápolis.

También te puede interesar: así están los calendarios de las categorías internacionales por el Coronavirus →

Indy suma un tercer evento

A las confirmaciones previas del GP de Indy que se hará el 4 de julio (en un fin de semana conjunto con la NASCAR), y las legendarias 500 Millas de Indianápolis (edición 104) que se harán el 23 de agosto, ahora se suma una segunda carrera en el circuito: el GP de “la Cosecha” o Harvest GP como le han llamado, que se hará el 3 de octubre.

El nombre ha surgido de una carrera clásica que se realizó en 1916, y que fue hasta 1993 la única carrera realizada en el Speedway por fuera de las tradicionales del mes de mayo (NASCAR comenzó a correr en Indy en 1994).

Por el momento sería la fecha de cierre de la temporada, sujeto a la confirmación de fecha del GP de St. Petersburg.

Así queda el calendario 2020 de la Indycar Series:

Infórmate de los cambios en el calendario mundial
de carreras por el Coronavirus, haz click aquí.