Foto: Dorna / FIM / MotoGP

La entidad organizadora del campeonato mundial de MotoGP ha emitido un comunicado de prensa, informando lo más reciente en relación con el mundial y la situación por la pandemia del Coronavirus.

El panorama cambiante en el mundo por el Covid-19 sigue generando dudas con respecto al cronograma de los deportes a motor. Y este es el caso del MotoGP, que aún no ha podido disputar ni una sola fecha de su campaña 2020, pues solamente Moto2 y Moto3 pudieron correr el Gran Premio de Qatar en Losail, días antes de que se desencadenara el aislamiento social casi a escala mundial.

La información más esperada, una fecha confirmada de arranque de la temporada, aún no tiene respuesta: “El objetivo de todas las partes involucradas es comenzar a competir nuevamente tan pronto como sea seguro hacerlo”, haciendo referencia a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y a la agrupación de constructores del mundial (la MSMA).

Infórmate de los cambios en el calendario mundial
de carreras por el Coronavirus, haz click aquí.

Con respecto a la opción más crítica para esta situación mundial, la cancelación de la temporada, Dorna indicó que solo llevaría a cabo esta conversación con las autoridades deportivas, hasta cuando no haya otra alternativa para realizar el campeonato este año.

El campeonato, por el momento, iniciaría el 28 de junio en Alemania, con la carrera en el tradicional circuito Sachsenring.

A continuación puedes leer el comunicado completo de Dorna Sports:

La pandemia de coronavirus está en curso y ya ha dado lugar a revisiones del calendario 2020 para el Campeonato del Mundo de MotoGP, incluida la postergación o reprogramación de una serie de eventos. A la luz de la continua incertidumbre, a Dorna Sports le gustaría reafirmar que las carreras son nuestra principal prioridad en 2020.

En Dorna, mantenemos una discusión continua con los promotores de FIM, IRTA, MSMA y Grand Prix a medida que monitoreamos de cerca la situación, manteniendo los canales de comunicación y apoyo entre cada pilar de nuestro deporte lo más abiertos posible. El objetivo de todas las partes involucradas es comenzar a competir nuevamente tan pronto como sea seguro hacerlo.

Nuestro enfoque número uno siempre ha sido y seguirá siendo tratar de correr la temporada 2020 con tantos Grands Prix como sea posible, terminando dentro del año calendario 2020. Sin embargo, siempre actuaremos de acuerdo con los consejos de salud y seguridad de los gobiernos y las autoridades sanitarias pertinentes.

Si la pandemia continúa poniendo nuestras vidas y deportes en espera por más tiempo del que cualquiera de nosotros puede anticipar y las restricciones de viaje permanecen vigentes, solo como último recurso, Dorna Sports consideraría discutir la cancelación de la temporada 2020 con la FIM, IRTA y la MSMA.

Nuestro enfoque número uno para WorldSBK también está tratando de ejecutar la temporada 2020 con tantas rondas como sea posible una vez que sea seguro hacerlo.

La prioridad de todas las partes involucradas es competir de manera segura y brindar a nuestros fanáticos más de lo que aman: las carreras de motocicletas.

Infórmate de los cambios en el calendario mundial
de carreras por el Coronavirus, haz click aquí.