Mediante el apoyo de pilotos colombianos, medios digitales, equipos, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y periodistas, iniciará desde este sábado 18 de abril un campeonato virtual de automovilismo en apoyo a los mecánicos del automovilismo nacional.

En estos tiempos de cuarentena, las carreras virtuales (o simracing) han crecido considerablemente, sumando a la gran mayoría de pilotos profesionales a un entorno donde miles de entusiastas de los autos han disputado carreras desde hace años.

Ahora, en Colombia, se ha originado un movimiento para brindar apoyo a los mecánicos y miembros de varios equipos del automovilismo colombiano que no están recibiendo ingresos por su labor en la adecuación de los autos de competencia.

Conoce aquí cómo puedes entrar a competir junto a pilotos colombianos de gran nivel, y apoyar una buena causa social.

Haz tu donación aquí Inscríbete como piloto aquí

¿Por qué surge la iniciativa?

Los mecánicos que trabajan con los equipos nacionales reciben sus ingresos en función de las carreras donde participan sus equipos. Debido a las restricciones sociales y la cuarentena decretada por el gobierno nacional, no se han podido disputar carreras durante el 2020, lo que ha afectado los ingresos de los mecánicos y sus familias.

Este campeonato está orientado a reunir recursos y donaciones para dar un apoyo a los mecánicos en esta época. Durante cada semana se esperan repartir aportes en los diferentes campeonatos de automovilismo colombiano.

Es una iniciativa sin ánimo de lucro de Sebastián Moreno, entrenador y manager de pilotos; Andrés Prieto, piloto de simulador y de Mazda Miata en California (Estados Unidos); Felipe Gil, piloto de simulador profesional; y Santiago Mejia, director de La Monomarca.

¿En qué consiste el evento?

Serán 5 fechas de competencia, todos los sábados desde el 18 de abril a las 9:00pm (hora Colombia), con carreras en el simulador iRacing que se realizarán los días Abril 18, Abril 25, Mayo 2, Mayo 9 y Mayo 16.

Clasificación: 15 minutos con pista abierta
Carreras: 2 de 20 minutos cada una, grilla invertida para el top-10 en la segunda carrera
Setup de los autos: setup fijo definido por iRacing
Autos y pistas a utilizar: serán las del contenido base de iRacing

Se estima una bolsa de premios para los corredores avaluada en $5 Millones de pesos, según información de la organización.

Los que se han unido a la causa

Este proyecto comenzó como una idea del piloto y entrenador de pilotos colombiano, Seabstián Moreno, quien reside en Miami (Estados Unidos) y fue contactando a diversos participantes para formar el evento.

Ricardo Soler, Juan Pablo Clopatofsky, Germán Mejía Pinto y Diego Fernando Mejía estarán participando dentro del evento con las transmisiones de las competencias, que se podrán ver a través de nuestro sitio web ColMotorFans.com y en otras plataformas digitales.

Fedeautos, el Club Los Tortugas, La Monomarca y el TC 2000 colombiano también han confirmado su apoyo, aparte de ser los medios a través de los cuales se enviarán los apoyos para los equipos de mecánicos que los requieren en este momento.

YacAdemy, la escuela de manejo del piloto caleño Gustavo Yacamán, también se ha sumado a la causa, así como los preparadores de Mecafast, el Autostok Team, IESA y Blackvue.

ColMotorFans será un medio de apoyo en la difusión de las carreras, a través de diversos contenidos que iremos presentando en las próximas semanas y presencia en la transmisión de cada fecha.

¿Quieres correr o ayudar?

Puedes unirte a las competencias como participante (piloto) o como aportante para impulsar las donaciones. Los aportes se podrán hacer a través del sitio web Vaki haz click aquí para ir a la página de donaciones. De acuerdo con la organización, el aporte sugerido por carrera para los pilotos es de $25.000 pesos. Aclaración: ColMotorFans no interviene en el proceso de recaudo, control ni distribución de los recursos aportados.

Para inscribirte a las carreras, debes ingresar al siguiente formulario de la organización e iniciar el proceso: Formulario de inscripción pilotos

Haz tu donación aquí Inscríbete como piloto aquí