Foto: captura de pantalla / GTSport

El aislamiento social presente por estos días en Colombia ha llevado a crear nuevas estrategias para competir y mover nuestra pasión por el automovilismo. Ante esto, Fedeautos y el Automóvil Club de Colombia (ACC) han lanzado un campeonato en Gran Turismo Sport, con normativa internacional de la FIA.

Ante la búsqueda de opciones para ocupar el tiempo en casa en época de cuarentena, y con el objetivo de contribuir a mantener activa la comunidad del automovilismo y a los amantes de este deporte, el FIA Automóvil Club de Colombia creó un campeonato virtual de automovilismo Gran Turismo Sport apoyado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, con el cual se busca unir a padres e hijos, amigos, fans, pilotos y aficionados al automovilismo en la práctica on-line del deporte.

Los competidores de este campeonato virtual podrán participar utilizando una plataforma Play Station y se disputará de acuerdo con lo reglamentado en el Código Deportivo Internacional 2020 de la FIA, incluyendo sus apéndices y bajo la reglamentación particular del Automóvil Club de Colombia.

Inscripciones

El cupo de participantes es de 200 pilotos quienes deberán tener cuentas PSN afiliadas a Colombia.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web del ACC desde el jueves 16 de abril hasta el viernes 15 de mayo de 2020 a las 11:59:59 p.m. hora de Colombia.

El costo por participante es de $30.000, aunque el ACC ha informado que aquellos que sean miembros de su club no tendrán que pagar costo de inscripción.

Calendario y formato de carreras

Preclasificación: jueves 23 de abril de 2020 a las 8.00, 9.00,10:00 y 11:00 p.m.
Carrera 1: sábado 25 de abril de 2020
Carrera 2: sábado 2 de mayo de 2020
Carrera 3: sábado 9 de mayo de 2020
Carrera 4: Sábado 16 de mayo de 2020

Bolsa de premios

Los premios para los primeros lugares de la tabla general de este campeonato son los siguientes:

Primer lugar: COL$1.00.000 (un millón de pesos colombianos).
Segundo lugar: COL$500.000 (quinientos mil pesos colombianos).
Tercer lugar: COL$300.000 (trescientos mil pesos colombianos).

Reglamento del campeonato

El Automóvil Club de Colombia ha compartido el siguiente link para que los participantes puedan revisar el reglamento de competencia: Reglamento

— Con información de Fedeautos y ACC