Foto: FIA Fórmula 1 World Championship

A través de un comunicado oficial por parte del CEO de la categoría, Chase Carey, se dio a conocer la estrategia que toma fuerza en la Fórmula 1 para realizar el campeonato a partir del mes de julio.

Con epicentro en el circuito Red Bull Ring de Austria, el próximo 5 de julio, se espera que de comienzo finalmente a la temporada de los 70 años del mundial de Fórmula 1, según ha anunciado Chase Carey en un boletín de prensa oficial.

Desde allí, se espera que durante los meses de Julio y Agosgo se realicen las carreras en Europa, pasando a Eurasia en Septiembre, para después ir a América en Octubre y cerrar el año en Medio Oriente (Bahrain y Abu Dhabi) en Diciembre.

“Esperamos que las primeras carreras se hagan sin público, pero confiamos en que ellos vuelvan a formar parte de nuestros eventos a medida que avance la temporada. Aún debemos trabajar en muchos otros aspectos, como los procedimientos para los equipos y nuestros aliados, para ingresar y trabajar en cada país” comentó Caery en el comunicado.

En el plano regulatorio se siguen estudiando planes de protección a los equipos tanto en el ámbito técnico como financiero, dada la coyuntura de ingresos que han tenido por la pandemia del Covid-19.

Así mismo, se anunció que el Gran Premio de Francia, originalmente programado para el 28 de junio, finalmente no se llevará a cabo.

“Todos nuestros planes están, obviamente, sujetos a cambios pues aún debemos manejar muchos temas y lo desconocido del virus. Todos queremos volver al mundo que conocemos y disfrutamos, pero reconocemos que debemos hacerlo de una manera correcta y segura” concluyó el CEO del campeonato.

Este es el plan de la Fórmula 1 para realizar su temporada 2020:

Puedes leer el comunicado de Chase Carey (en inglés) haciendo click aquí →