Foto: Michelle Quintana / ColMotorFans.com

El primer campeonato internacional grande de automovilismo que ha anunciado el regreso a las competencias ha sido NASCAR. Realizarán cuatro carreras en 11 días para retomar la acción de sus tres divisiones nacionales.

Después de evaluar con las autoridades locales, NASCAR ha confirmado que la Cup Series, Truck Series y Xfinity Series van a regresar a competencia a partir del 17 de mayo, disputando un total de 4 carreras (de Cup) en 11 días.

Las carreras se van a disputar en los óvalos de Darlington y Charlotte, esto debido a que son pistas relativamente cercanas entre sí, y a su vez son cercanas a los talleres de la gran mayoría de los equipos, lo que evita desplazamientos en avión para todos los competidores durante estas fechas.

Lo más importante es que la Charlotte 600, la carrera más larga de NASCAR y que tradicionalmente se celebra el domingo previo al ‘Memorial Day’ se mantiene en el calendario, siendo la única carrera del tradicional ‘Super Domingo’ que se llevará a cabo en su fecha original (vale la pena recordar que el GP de Mónaco fue cancelado y la Indy 500 fue reprogramada para agosto).

Infórmate de los cambios en el calendario mundial
de carreras por el Coronavirus, haz click aquí.

NASCAR ha confirmado que las carreras se van a disputar sin público en las tribunas, y con 16 miembros en cada equipo (incluyendo al piloto, crew chief, meccánicos y conductor del camión), esto teniendo en cuenta las recomendaciones para prevenir al máximo un posible contagio por el Covid-19.

Según ha comentado la organización del campeonato, estas fechas en Darlington no reemplazarían la tradicional Southern 500, una de las carreras emblemáticas de la temporada, sin embargo la realización de esa,-o cualquier- fecha futura estará sujeta a como avance el control de la pandemia del Coronavirus.

Las carreras serán transmitidas a través de Fox Sports 3, como habitualmente se lleva a cabo en la temporada de NASCAR.

Este es el cronograma confirmado de carreras de NASCAR para el mes de mayo:

Fecha Campeonato Pista Distancia
Mayo 17 Cup Series Darlington 400 millas
Mayo 19 Xfinity Series Darlington 200 millas
Mayo 20 Cup Series Darlington 500 km
Mayo 24 Cup Series Charlotte 600 millas
Mayo 25 Xfinity Series Charlotte 300 millas
Mayo 26 Trucks Charlotte 200 millas
Mayo 27 Cup Series Charlotte 500 km

Infórmate de los cambios en el calendario mundial
de carreras por el Coronavirus, haz click aquí.