Foto: Mercedes AMG F1 Team Media / LAT Images

Ante la continuidad de la incertidumbre por el Covid-19, el campeonato mundial considera carreras a puerta cerrada en otros autódromos que no forman parte del calendario de la temporada.

Más allá del claro cambio a nivel de logística y calendario para los equipos, pilotos y organizadores, el aislamiento mundial por el Coronavirus ha afectado económicamente a los campeonatos. Y ante esto es importante hablar de cara a los inversionistas, tal y como lo ha hecho en días recientes Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, a su grupo de interesados en torno a la Fórmula 1.

En una reunión sostenida entre Carey e inversionistas y difundida por medios en Europa, se hablaron de los planes de cara al comienzo de la temporada 2020 durante la segunda mitad de este desafiante año a nivel mundial.

Circuitos como Imola, Hockenheim y Portimao suenan como alternativas para realizar Grandes Premios alternativos, en caso de que algunas de las plazas oficiales del calendario no puedan llevar a cabo sus eventos.

“Hemos estado trabajando incansablemente desde Australia y estamos activamente comprometidos con nuestros promotores en la elaboración de un calendario de carreras para 2020.”

“Tenemos dos desafíos principales: identificar los lugares donde podemos celebrar una carrera, y determinar cómo transportar a todas las partes necesarias y su equipamiento a ese lugar para una carrera” comentó Carey.

También te puede interesar: NASCAR regresa a competencia en mayo →

La opción más clara para comenzar el campeonato se mantiene aún en Speilberg, con motivo del Gran Premio de Austria, que haría dos carreras en fines de semana consecutivos:

“Nuestro objetivo es iniciar la temporada el 4 y 5 de julio en Austria, y es probable que también corramos el fin de semana del 11 y 12. Planeamos competir en Eurasia, Asia, América, en septiembre, octubre, noviembre, antes de terminar en Bahréin y Abu Dhabi en diciembre”.

Con estas opciones se buscan alternativas para llegar lo más cerca posible a las 21 carreras originalmente planeadas para esta temporada, e inclusive extender esta temporada hasta comienzos del año entrante:

“Esperamos tener un calendario con 15-18 carreras. Esperamos que la primera parte del calendario sean sin aficionados, y permitir que los aficionados asistan en la última parte del año”.

“Obviamente vamos a tomarnos un descanso bastante largo durante las fiestas, no se va a correr en las semanas de las fiestas. Pero es una opción disponible para nosotros que tenemos que trabajar de nuevo con nuestros promotores”.

Finalmente, con respecto a la temporada 2021, Carey espera que se haga con mayor normalidad durante el año calendario.

Video especial: recordamosa Gilles Villeneuve, a 38 años de su accidente fatal →

No te lo pierdas: recordamos el debut de Carlos Muñoz en la Indy 500 de 2013 →