Foto: Carlos Quintana / CMF

Con un calendario limitado de eventos en la pista, así como controles estrictos para la cantidad de personal, NASCAR se prepara para su regreso a las carreas oficiales.

NASCAR es el primer campeonato internacional de gran nivel que va a retomar las competencias. Y sus decisiones podrían marcar la tendencia del resto de campeonatos de primer nivel para el retorno a las pistas.

Aquí te mostramos cómo será el proceso logístico para las cuatro carreras de NASCAR Cup que se vienen en Darlington y Charlotte en los próximos 11 días (17, 20, 24 y 27 de mayo).

No habrá prácticas

Ninguna de las competencias tendrá sesiones de prácticas, con el fin de reducir el tiempo de exposición de los pilotos y la organización en el ambiente, conforme a lo recomendado por las autoridades para evitar un riesgo mayor por el Coronavirus.

Para ayudar a los equipos a afinar sus autos, todas las carreras tendrán banderas amarillas programadas en las primeras vueltas con un período extendido en los pits para que los equipos puedan hacer ajustes.

Todo el calendario de carreras: consulta aquí los cambios por el Coronavirus →

Tres de las cuatro carreras, sin clasificación

Las dos competencias de Darlington, y la segunda de Charlotte no tendrán pruebas de clasificación. Solo la Charlotte 600, programada para el 24 de este mes tendrá su definición habitual de la grilla de partida.

Foto: Michelle Quintana / CMF

Para la carrera del 17 de mayo en Darlington se ha determinado la grilla mediante un sorteo según las posiciones del campeonato. Al cierre de esta edición se ha confirmado que Brad Keselowski será quien arranque desde la pole.

Los resultados de esta carrera determinarán el orden de partida de la fecha del 20 de mayo en el mismo óvalo, invirtiendo las posiciones 1-20 para la grilla, y detrás de ellos los de las posiciones 21-40 también en grilla invertida. Este mismo mecanismo aplicará para la grilla de la segunda carrera en Charlotte según los resultados de la carrera de 600 millas.

También te puede interesar: IMSA también anunció su calendario de regreso →

Equipos y NASCAR limitados en personal

La categoría ha solicitado a los equipos (tanto de pilotos como los propios) reducir la cantidad de personal que llevarán a la pista, al mínimo posible. Esto incluye al equipo de mecánicos, personal de logística y de servicios generales.

En cuanto al manejo de prensa, NASCAR ha restringido a todo el personal de fotografía y medios de comunicación y se ha creado un canal centralizado de comunicación para transmitir todo lo ocurrido en las carreras hacia todo el personal de prensa mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook | Twitter | Instagram | YouTube