Foto: IMSA

El campeonato apenas ha podido completar su primera fecha del año, las 24 Horas de Daytona en el mes de enero.

Con el Coronavirus aún causando estragos en la logística de los campeonatos internacionales, IMSA mantiene una postura conservadora y da un compás adicional de espera a sus pilotos, equipos y seguidores.

Es así como la siguiente fecha del campeonato, que vendría siendo la seguna efectiva de esta temporada extraña, será una nueva competencia en Daytona el 4 de julio. Esta fecha va a reemplazar lo que habrían sido las 6 Horas de Watkins Glen, que se han reprogramado para el mes de octubre.

Sebring volverá al calendario el 17 y 18 de julio, para una carrera de 2 horas y 40 minutos de duración, reemplazando la fecha que se iba a disputar en el circuito de Mosport, Canadá.

También te puede interesar: Montoya habló sobre el Coronavirus →

Road America el 2 de agosto será la siguiente competencia, para ir después a Laguna Seca el 6 de septiembre y Mid-Ohio 3 semanas después, el 27 del mismo mes. Watkins Glen con sus 6 horas será la siguiente carrera, el 4 de octubre.

La Petit Le Mans, que se corre tradicionalmente en el circuito de Road Atlanta pactada a 10 horas de duración, se llevará a cabo el 17 de octubre.

La gran final de temporada serán las 12 Horas de Sebring, lo que debió ser la segunda fecha del campeonato pero que por la pandemia del Covid-19 no se pudo llevar a cabo durante el mes de marzo. Ahora se disputará el 14 de noviembre.

En el campeonato, Juan Pablo Montoya y su coequipero Dane Cameron, los actuales campeones, se ubicanen la 5ta posición con 28 puntos, a 7 unidades de los líderes Ryan Briscoe y Renger van der Zande.

Entérate de todas las novedades en el calendario mundial por el Coronavirus: haz click aquí y conoce los principales cambios →