Foto: NASCAR Media

El primer campeonato internacional importante que volvió a competencia fue la NASCAR Cup Series, en el óvalo de Darlington. Esto dijeron sus protagonistas tras la primera carrera post-cuarentena.

Con una competencia de 400 millas realizada en el difícil y técnico óvalo de Darlington, y con apenas 900 personas con acceso a la pista por ser consideradas “esenciales” para realizar el evento, se llevó a cabo la primera carrera de NASCAR Cup luego de la detención total de las actividades por la pandemia global del Coronavirus Covid-19.

Con todos los cambios en protocolo, las tribunas vacías y la ansiedad por volver a la pista real luego de casi 2 meses en blanco, los pilotos dejaron sus opiniones, y aquí les comaprtimos lo más destacado de sus comentarios.

Harvick, el ganador, recordando a los fans

“Lo más extraño del día fue salir del auto [luego de haber ganado] y no escuchar a nadie gritando. Cuando los motores están corriendo, cada uno está en su pequeño mundo dentro del auto”.

“He estado en este trabajo por un largo tiempo. Y esto es algo como nunca antes he experimentado. Ha sido algo similar a cuando volvimos a correr después del [los ataques terroristas de 2001] 9/11. Ese día tuvimos a cientos de miles de fanáticos en las tribunas, pero hoy no tenemos a ninguno”.

“El hecho de no tener a los fanáticos en las tribunas le quitó de alguna forma parte del entusiasmo a la victoria porque no puedes celebrar con ellos. La verdad no sabía que decir tan pronto me bajé del auto pues fue una sensación realmente única”.

Kurt Busch y un manejo inteligente

“Una sensación totalmente diferente. Fue genial ver a todo el mundo trabajando, la gente fue inteligente, tuvo buena distancia con el otro, teniendo respeto por lo que se debía llevar a cabo”.

“La atmósfera de presenciar algo nuevo, algo que nunca habíamos vivido, y una vez que cayó la bandera verde volvimos a nuestro foco en la pista”.

Chase Elliot: “hubo un ambiente extraño”

“Creo que NASCAR hizo un gran trabajo ejecutando todo de una forma segura. Hubo una buena atmósfera, en mi opinión. La falta de personas dio para tener un ambiente extraño, por supuesto, pero pienso que fue una buena ejecución para mantener a todos seguros”.

“Para ser la primera carrera de regreso, todo se hizo muy bien. Estoy emocionado por volver a competir”.