Foto: IMSA

Desde su hogar en Estados Unidos, Gabby Cháves ha confirmado que su calendario 2020 en el Michelin Pilot Challenge de IMSA se mantiene intacto, de la mano del equipo oficial Hyundai con Bryan Herta Autosport.

Uno de los pilotos colombianos que más activo ha estado durante la cuarentena mundial por el Coronavirus ha sido el ex-novato del año de Indycar y ex-campeón de Indy Lights, Gabby Cháves.

Ahora acompañado por su esposa, y mediante las carreras virtuales, el joven colombiano se ha mantenido a tono con el ritmo competitivo mediante los simuladores, pero no deja de lado el sentimiento por volver pronto a pisar una pista de carreras real, más aún teniendo en cuenta el regreso de competencias en Estados Unidos como ya lo hizo la Serie NASCAR.

Encuesta: danos tu opinión sobre el mundo del Simracing, haz click aquí y participa →

En declaraciones a Antena 2, el bogotano habló sobre su experiencia corriendo en el campeonato eSports Racing, donde también ha compartido pista con otros colombianos como Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón:

“Durante estos días, semanas, meses tan extraños, donde vivimos una pandemia, hemos encontrado placer en poder seguir corriendo y participar de las carreras virtuales. En este momento estoy en el campeonato con el equipo oficial de Hyundai. Estoy corriendo con un auto Fórmula 3.5 Europeo, es un campeonato monomarca, con pilotos de todo el mundo: Fórmula1, Indycar, Fórmula E, Fórmula 3”.

“Estamos divirtiéndonos mucho. Lo mejor es que al final de estos campeonatos virtuales es que al final de cada ciclo de 3 carreras, el ganador está haciendo una donación para causas sociales”.

Con respecto a su temporada oficial, con el campeonato Michelin Pilot Challenge -segunda división previo al Campeonato IMSA de Resistencia-, Cháves confirmó que su calendario de carreras sigue intacto, a pesar de los retrasos y aplazamientos por el Covid-19:

“Afortunadamente ya nos dieron el nuevo calendario, lo que será el resto del campeonato de lo que será este 2020. Empezaremos competencias nuevamente en Sebring. No vamos a perder ninguna competencia, seguirán siendo 10 carreras. En menos de 2 meses volveremos a competir y regresamos a las pistas”.

Recordemos que Gabby ya había iniciado su temporada en Daytona, corriendo en la carrera telonera de las míticas 24 Horas de IMSA, finalizando en la posición 26 de la general. Conoce más sobre su carrera de inicio de la temporada aquí.

La carrera de regreso en Sebring, Florida, será una competencia de 2 horas de duración, que se llevará a cabo el próximo 18 de julio.