El nueve veces campeón mundial, Valentino Rossi, ha comentado sobre sus deseos de volver a la competencia, mientras el campeonato de MotoGP aún sigue dilantando su fecha de inicio de la temporada.

Al igual que con todos los campeonatos internacionales de primer nivel, el mundial de MotoGP no ha sido exento a la crisis logística, económica y organizacional por la pandemia mundial de Coronavirus Covid-19. Pero cada día que pasa, con las motos guardadas y los pilotos confinados, la presión por volver a la pista crece.

Es así como lo ha expresado Valentino Rossi, quizás el motociclista más popular en la historia del deporte, quien ha salido a la prensa a expresar su opinión sobre lo que ha sido el manejo hasta ahora de esta crisis de salud mundial y lo que ha afectado al campeonato, así como el hecho de haber regresado hace poco a subirse a la moto, de manera privada, tras finalizar el confinamiento total que reinó en Italia y gran parte de Europa durante los últimos 2 meses:

“Coger la moto y entrenar era lo que más quería. Volver fue tan emocionante como si fuera la primera vez. Realmente echaba de menos salir de casa, ver a mis amigos, ir a cenar. Disfrutar de la primavera” comentó Rossi.

Infórmate de los cambios en el calendario mundial
de carreras por el Coronavirus, haz click aquí.

Aún cuando se ha mantenido en forma con una estricta rutina de ejercicio, Rossi -al igual que todos los pilotos del campeonato- quieren estar en al grilla de partida, independiente del circuito en donde deban volver a competir:

“No podemos saber exactamente qué sucederá, pero en mi opinión las carreras se harán al final porque queremos correr”

En declaraciones al medio italiano La Reppublica, Rossi fue enfático en su deseo de correr y en lo que representa para el mundial volver a la pista lo más pronto posible:

“El futuro de MotoGP está en juego. Es importante para todos. Para los pilotos, por supuesto. Pero también para los equipos y las personas empleadas en el ‘paddock’. También para los patrocinadores. Hay muchas personas que trabajan y que necesitan volver a trabajar lo antes posible. Correr carreras será crucial este año” agregó el italiano.

Finalmente, Rossi aseguró que su paso al equipo privado Yamaha Petronas estará sujeto a lo que ocurra a nivel de resultados con las carreras que se puedan disputar en este 2020. Recordemos que el italiano no continuará en el equipo de fábrica más allá de este año.

El campeonato del mundo de MotoGP se espera que reinicie su temporada el 9 de agosto, con el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.