Foto: Williams Racing Media

Suena a ficción: un equipo con 7 títulos de pilotos, 9 copas de constructores, 114 victorias y 128 pole positions, necesita liquidez inmediata para revivir.

Uno de los equipos más laureados en la historia del mundial de Fórmula 1, donde íconos como Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Alan Jones o Jacques Villeneuve se coronaron campeones mundiales, afronta su peor crisis financiera de la historia. Este viernes, en dos anuncios tan sorpresivos como tristes, Williams Grand Prix Engineering anunció que ha finalizado su relación comercial de patrocinio con la empresa Rokit, y también que están buscando alternativas inmediatas para conseguir recursos.

Sin victorias desde 2012 -donde el venezolano Pastor Maldonado obtuvo un impensado triunfo en el Gran Premio de España, y sin aspiraciones serias al título mundial desde el colombiano Juan Pablo Montoya en 2003, el equipo ha caído en rendimiento temporada tras temporada, y en 2019 con su último lugar en el campeonato mundial se afectaron sus finanzas seriamente, producto del menor ingreso por concepto de televisión de toda la parrilla.

También te puede interesar: 10 películas y series para ver durante el período de Cuarentena por el Covid-19 →

Esto, sumado al poco rendimiento general del equipo y a la pandemia por el Coronavirus Covid-19, ha llevado a la organización de Frank Williams a asumir una nueva postura donde están considerando nuevos patrocinadores o incluso, la venta de su equipo a un nuevo dueño.

“Los resultados financieros de 2019 reflejan la reciente disminución de competitividad en F1 y la consecuente reducción en los ingresos por derechos comerciales. Después de cuatro años de desempeño muy sólido en el campeonato en los cuales obtuvimos dos terceros y dos quintos puestos, hemos soportado dos temporadas muy difíciles. Hemos implementado una reestructuración significativa en los últimos nueve meses”, se anunció desde un comunicado de prensa.

Con respecto a un 2020 inesperado y lleno de desafíos, el equipo agregó:

“Eso tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales. El equipo ha terminado su relación con ROKiT. Al igual que muchas otras empresas, hemos tomado medidas exhaustivas para mitigar los efectos. A medida que la crisis mundial finalice, todos en Williams Racing esperamos ansiosos la nueva temporada”.

Aunque no hay confrmación, se habla en el paddock de que el Team podría quedar en manos de la familia Mazepin, millonarios rusos y con uno de sus miembros actualmente siendo piloto de la Fórmula 2 (Nikita Mazepin).

Lee más: Montoya y Penske correrán las 24 Horas de Le Mans virtuales →