Foto: IMSA Media

Con cuatro de los pilotos más importantes del equipo de Roger Penske, el bogotano Juan Pablo Montoya formará parte de la carrera virtual de resistencia organizada por ACO.

A partir de la cancelación de los eventos deportivos por el Coronavirus, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) en conjunto con la FIA WEC, han decidido armar una edición virtual de la carrera en las fechas que se iba a llevar a cabo la competencia real, la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Y el Team Penske, ya considerando desde antes su intención de ir a competir en la categoría principal de esta carrera -aprovechando la inminente homologación de los prototipos de FIA WEC e IMSA– ha anunciado que tendrá a cuatro de sus pilotos más destacados compitiendo en esta carrera virtual, y entre ellos se encuentra el bogotano Juan Pablo Montoya.

Con Montoya estará en el equipo su compañero de auto en el Acura ARX #6, Dane Cameron, con quién quién ganaron el Campeonato IMSA de 2019. Además estarán con Simon Pagenaud (campeón de la Indy 500 2019) y Ricky Taylor, experimentado piloto de las carreras de resistencia y quién compite en el prototipo hermano de Montoya, el Acura #7.

La carrera se llevará a cabo el 13 y 14 de junio próximos, fecha en la cual originalmente de iba a realizar la carrera real, que fue reprogramada por la pandemia del Covid-19.