Foto: Michelle Quintana / CMF

Luego del paso de NASCAR por los óvalos de Darlington y Charlotte, así como la primera visita del año a Bristol, la categoría sigue su rumbo con el protocolo establecido por la pandemia del Covid-19.

Con el personal estrictamente necesario, la NASCAR ha retomado su temporada 2020 tras las restricciones y el aislamiento social impuesto por la pandemia global del Coronavirus. Y, luego de cinco carreras -dos en Darlington, dos en Charlotte y una en Bristol- la logística para el campeonato continúa igual en esta segunda etapa de carreras post-pandemia.

Steve O’Donnell, Vice Presidente Ejecutivo de NASCAR comentó al respecto:

“Estamos ansiosos por ampliar nuestro cronograma mientras continuamos trabajando estrechamente con los gobiernos locales en cada una de las áreas que visitaremos. Agradecemos a los numerosos funcionarios del gobierno por su orientación, ya que compartimos el mismo objetivo en nuestro regreso: la seguridad para nuestros competidores y las comunidades en las que competimos”.

La categoría continuará en Atlanta el 6 de junio, mismo día que iniciará temporada la Indycar Series en el óvalo de Texas. Durante la misma semana, el miércoles 10 de junio, visitarán el otro óvalo diminuto del calendario, Martinsville Speedway.

Homestead será el siguiente paso en el calendario de la Cup Series, el 14 de junio, y este ciclo finalizará el 21 del mismo mes con la segunda carrera con restrictores del año, en el superóvalo de Talladega, que además será la única carrera de todo este ciclo que tendrá una sesión de prácticas previo a la carrera, por motivos de la puesta a punto para andar en la succión de los demás autos.

Junto con la Cup Series, en otras fechas durante las mismas semanas se estarán llevando a cabo las competencias de las demás categorías de las llamadas “Series Nacionales” de NASCAR, la Xfinity Series, la Truck Series, e inclusive de la ARCA Series, categoría donde el colombiano Sebastián Arias se probó previo al comienzo de la temporada →.

Vale la pena recordar que Brad Keselowski ha sido el ganador de las dos más recientes carreras de NASCAR Cup, en Charlotte y en Bristol.