Foto: prensa oficial

El piloto caleño Oscar Tunjo confirmó que su temporada 2020 seguirá en el campeonato Blancpain GT World Challenge de Europa, en la modalidad de Copa Sprint.

Tunjo correrá esta temporada en el GT World Challenge Europe a bordo de un Mercedes-AMG GT3 del equipo TokSport, marcado con el número 2.

También te puede interesar: Montoya y el Team Penske correrán en las 24 Horas de Le Mans virtuales →

El Blancpain GT se divide en dos copas: Copa Sprint (careras cortas) y Copa Endurance (carreras de resistencia). Tunjo participará en el campeonato completo de la Copa Sprint, pero también disputará las 24 Horas de Spa-Francorchamps, así como las 12 Horas de Abu Dhabi.

Antes de la carrera en Abu Dhabi, pasará por el Autódromo de Tocancipá para correr una nueva edición de las 6 Horas de Bogotá, donde defenderán el título del campeonato con el equipo Sesana Racing.

En estos momentos de pandemia, sin la posibilidad de acceder a vuelos comerciales internacionales desde Colombia, el piloto vallecaucano realiza gestiones junto con el Ministerio del Deporte en busca de la posibilidad de viajar en julio a Europa en un vuelo humanitario junto a deportistas de otras disciplinas que estarán representando a Colombia para de esta manera poder cumplir con el calendario propuesto.

El siguiente es el calendario de la temporada 2020 para Oscar Tunjo:

Julio 22 al 24 – Entrenamientos oficiales
Agosto 7 al 9 – Fecha 1 Sprint Cup Misano, Italia (3 carreras)
Septiembre 11 al 13 – Fecha 2 Sprint Cup Magny Cours (2 carreras)
Septiembre 25 al 27- Fecha 3 Sprint Cup Zandvoort (2 carreras)
Octubre 9 al 11 – Fecha Final Sprint Cup Barcelona-España (3 carreras)
Octubre 23 al 25 – 24 Horas de Spa-Francorchamps (Endurance Cup)
Diciembre 4 y 5 – 6 Horas de Bogotá
Diciembre 11 y 12 – 12 Horas de Abu Dhabi