Foto: F1 / Twitter

En un anuncio realizado por las autoridades del mundial, se ha confirmado que la temporada 2020 comenzará con el Gran Premio de Austria el 5 de julio.

Luego de meses de revisión, planeación y negociación tras la pandemia global por el Coronavirus Covid-19, finalmente hay “semáforos apagados” para el mundial de Fórmula 1. Con dos carreras en fines de semana consecutivos en el Red Bull Ring de Austria, se dará marcha a la temporada 2020, y como es usual en los eventos deportivos masivos estarpá rodeado de amplias restricciones y distanciamiento.

El anuncio fue realizado por Chase Carey, CEO del campeonato:

“Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas. Quiero agradecer a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso continuo con la Fórmula 1”.

“Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los fanáticos de los deportes de todo el mundo “.

El 5 y 12 de julio se llevarán a cabo las dos primeras carreras de la temporada número 70 del mundial, y desde allí irán al Hungaroring para disputar el GP de Hungría el 19 de julio, para darse una semana de descanso tras 3 fechas.

También te puede interesar: Oscar Tunjo confirmó su temporada 2020 →

Retomarán el campeonato en la sede de la mayoría de los equipos del mundial, en Silverstone con dos carreras en fines de semana consecutivos, el 2 y 9 de agosto para el GP de Gran Bretaña. Continuarán con el campeonato el 16 de agosto en Barcelona con el GP de España, y el 30 del mismo mes en el legendario Spa-Francorchamps de Bélgica.

La octava fecha, y hasta ahora la última confirmada en este ciclo de carreras, sería el 6 de septiembre en Monza para disputar una nueva edición del Gran Premio de Italia.

La organización asegura que a medida que avancen los meses se continuarán definiendo fechas y locaciones para llegar lo más cerca posible al objetivo de las 22 carreras que se tenían programadas para este año, aunque ya se sabe que lugares como Montecarlo (Mónaco), Singapur, Hanoi (Vietnam) o Zandvoort (Holanda) han quedado descartados del todo para tener carreras este año.

Según anunciaron hace varias semanas, el campeonato iría pasando de Europa a Asia, luego a América, para finalmente concluir en Medio Oriente  →.

Este es el calendario confirmado a la fecha para el regreso de la Fórmula 1: