TC 2000 Colombia
Foto: archivo Andrés Gutiérrez / ColMotorFans.com

Con cuatro fechas que se llevarían a cabo durante el segundo semestre del año, el campeonato TC 2000 Colombia ha dado a conocer las fechas que ha presentado a las autoridades colombianas para llevar a cabo su temporada tras la pandemia del Covid-19.

La información se dio a conocer durante una reunión virtual llevada a cabo por Ricardo Soler y el presidente del Club TC 2000, Roberto Wilson, donde estuvieron presentes autoridades del deporte colombiano, pilotos, preparados, fanáticos y prensa.

Podcast: Hablamos con Germán Mejía Pinto sobre Montoya y los pilotos colombianos

Lo más importante es que el campeonato pasaría de 7 fechas a 4 en este segundo semestre del año, regresando tentativamente el 9 de agosto, con múltiples puntajes por fecha: el TC 2000 tendría 10 cortes de puntos (3-2-3-2), mientras que el TC Junior, Clase A y Clase B tendrían 8 cortes de puntaje por categoría (puntaje doble cada fecha). Vale la pena aclarar que este calendario está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades del Ministerio de Deporte de Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Debido a que no se ha confirmado cuándo podrían regresar los eventos masivos, se espera que las carreras se lleven a cabo sin público en las tribunas, así como sin la presencia de medios de comunicación ajenos al personal del campeonato y transmisión de TV.

También te puede interesar: Terminó la espera: la Indycar vuelve este sábado

Otra noticia es que no se realizarán las prácticas oficiales del campeonato durante los sábados de cada fecha, ni las pruebas de clasificación, en este último caso se ha optado por hacer sorteos o de acuerdo con la clasificación general.

Así mismo, Soler ha confirmado que las reuniones de pilotos se llevarían a cabo de manera virtual una semana antes de la competencia, para evitar la reunión entre todos los competidores en el Autódromo de Tocancipá.

Para las carreras, que se harían los domingos de cada fecha propuesta, el TC 2000 y TC Junior se harían de entre 80 y 120 minutos de duración, mientras que TC Clase A y Clase B tendrían carreras de 60 minutos máximo.

Más del TC 2000 Colombiano: Retrovisor: la “Carrera 600”

Finalmente, el personal del campeonato, equipos de mecánicos, Fedeautos y autoridades del Autódromo se verá reducido en cantidad prácticamente a la mitad, todo esto con el fin de incrementar el aislamiento social y reducir los costos asociados a la puesta en marcha del campeonato.

A continuación el calendario propuesto por el TC 2000 Colombia:

Infografía: TC 2000 Colombia