Foto: IMSA Media

En el previo de las 24 Horas de Le Mans Virtuales, el piloto bogotano Juan Pablo Montoya ha dejado abierta la posibilidad de disputar la victoria en la carrera (real) en un futuro cercano.

Es ampliamente conocido por los fanáticos del motor que Montoya y el español Fernando Alonso son los dos únicos pilotos que en este momento tienen una posibilidad abierta para lograr la “Triple Corona del Automovilismo”, esto es, ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianpáolis de Indycar y las 24 Horas de Le Mans del FIA WEC.

Hasta el momento, el único que ha conseguido esa hazaña fue eñ británico Graham Hill, ganando en cinco ocasiones en Montecarlo, la Indy 500 en 1966 y Le Mans en 1972. De allí la importancia de lo que pueden lograr Montoya y Alonso en el corto plazo.

También te invitamos a leer: Retrovisor: recordamos el GP de Mónaco 2003 y la victoria de Juan Pablo Montoya

Pero, si bien el español se ha mostrado abierto a lograr ese hito, el colombiano ha expresado constantemente que no es algo que le quite el sueño.

O por lo menos, así fue hasta hace poco.

Recientemente, Montoya habló sobre el tema aprovechando su participación con el equipo Penske en la edición virtual de la carrera de resistencia, que se llevará a cabo el 13 y 14 de junio próximos:

“Sería emocionante ir a Le Mans y tener una oportunidad de ganar la general” comentó el bogotano a Motorsport. “Si ese fuera el caso, créeme, entonces la preparación sería muy diferente. ¿Me gustaría ganar la Triple Corona? Si, pero no lo veo como ganarla si o si porque Fernando [Alonso] también al quiere”.

“Sería bonito intentarlo, porque las 24 Horas de Le Mans son un gran evento y es una de esas carreras en las que quieres estar” agregó Montoya.

La posibilidad para Montoya está latente, puesto que Penske ha expresado su intención de volver a la carrera (la real) por primera vez desde 1971, gracias al proceso de homologación que se hará de las categorías de prototipos entre los campeonatos IMSA y FIA WEC.