Foto: MotoGP / Twitter

Podría tener hasta 17 carreras hasta el mes de diciembre. Hay cuatro fechas fuera de Europa por confirmar.

En un anuncio esperado por toda la comunidad de fanáticos del motociclismo, la Federación Internacional de la especialidad (FIM) ha confirmado un nuevo calendario del mundial de MotoGP -incluyendo Moto2 y Moto3- tras la pandemia mundial por el Covid-19 que ha golpeado a todo el deporte.

Se han confirmado 13 carreras inicialmente, todas en Europa, comenzando el 19 de julio en el circuito de Jerez con el GP de España, y siete días más adelante en la pista pista con el GP de Andalucía.

También te puede interesar: este es el plan de regreso de la Fórmula 1

Los otros circuitos confirmados en el calendario son Brno (República Checa, 9 de agosto), Spielberg (Austria, 16 y 23 de agosto), Misano (San Marino, 13 y 20 de septiembre), Barcelona (España, 27 de septiembre), Le Mans (Francia, 11 de octubre), Aragón (España, 18 y 25 de octubre) y Valencia (España, 8 y 15 de noviembre).

Fuera del ‘viejo continente’, se tienen planeados otros cuatro circuitos, aunque solo habría espacio para realizar 3 carreras más (pues la FIM ha indicado que harán un máximo de 17 Grandes Premios este año). Se trata de Austin (EE.UU.), Termas de Río Hondo (Argentina), Chang (Tailandia) y Sepang (Malasia), los cuales aún no tienen fecha confirmada de realización.

Podcast: hablamos con Germán Mejía Pinto sobre sus vivencias siguiendo a Montoya en sus grandes triunfos – escúchalo aquí

La FIM también ha confirmado que el mundial estará finalizado a más tardar el 13 de diciembre.

A continuación te presentamos el calendario completo anunciado para el regreso del MotoGP a las pistas: