Foto: Alfa Romeo Sauber F1 Team

En un equipo 100% femenino, Tatiana Calderón disputará por primera vez una carrera de resistencia en simulador.

Calderón estará en el prototipo virtual Oreca LMP2 #50 del equipo Richard Mille Racing, en la misma categoría del también colombiano Juan Pablo Montoya (quien estará con el Team Penske en la carrera). Conoce más sobre la participación de Montoya en esta carrera

La bogotana compartirá el volante con Katherine Legge, Sophia Floersch, y Emily Jones, la única piloto de simulador para esta edición virtual que reside en Australia y ha trabajado como ‘mentora’ para el equipo en los aspectos virtuales de la carrera.

Más allá de ser una carrera en simulador, tiene una preparación tan rigurosa como en una competencia real, como lo ha dejado saber la bogotana al compartir parte de los preparativos que han tenido con todo el equipo:

“Hicimos una prueba esta semana, para ver que todo funcione bien. Estamos trabajando en el setup del carro porque, aunque no lo creas, eso hace muchísima diferencia ahí. Están los ingenieros del equipo, todos conectados, les comaprtes tu pantalla y púeden ver como estás manejando y te dan consejos en vivo de cómo manejar, qué hacer, qué no hacer, y puedes ver como practican tus compañeras. Este evento va a ser muy positivo para preparar las 24 Horas de Le Mans reales” comentó Calderón en una entrevista a medios en Colombia.

La carrera iniciará el sábado 13 de junio a las 8:00am (hora de Colombia), y contará con la participación de más de 50 equipos de pilotos profesionales tanto de pista real como de carreras virtuales.

Lee también: Fórmula 1 confirma las ocho primeras carreras de la temporada