La bogotana Tatiana Calderón tuvo una buena presentación junto con su equipo Richard Mille, en la carrera virtual que le sirvió como preparación para las 24 Horas de Le Mans (reales) que se correrán en septiembre.

Acompañada en carrera por las pilotos profesionales Katherine Legge y Sophia Floersch, así como por la experimentada piloto de simulador (simracer) Erin Jones, el equipo femenino Richard Mille #50 completó con éxito las 24 Horas de Le Mans virtuales, finalizando en la posición 18 tras arrancar en la 25ta casilla de la grilla de partida.

La colombiana -quien además fue la que tomó la bandera verde en el arranque de la competencia- utilizó esta carrera como entrenamiento para conocer el circuito y adaptarse al estilo de trabajo de su equipo, con el que estará corriendo en la mayoría del campeonato European Le Mans Series, así como en las 24 Horas de Le Mans (las reales esta vez) el próximo mes de septiembre.

Luego de finalizada la carrera virtual, donde superaron problemas de tráfico, una sanción a Legge en uno de sus turnos durante el sábado y los retos naturales del desgaste físico, Tatiana habló sobre su presentación:

“Es la primera vez trabajando con el equipo Richard Mille. Creo que el equipo hizo un gran trabajo durante las 2 semanas que llevamos preparando este evento” comentó sobre el esfuerzo que se hizo previo a la competencia haciendo entrenamientos de manejo y cambio de piloto en el simulador.

“Logramos salir del puesto 25 y remontar hasta el 18 ajustando muchas cosas de estrategia, tratando de ir una vuelta mas que el resto, ahorrando gasolina y jugando con los neumáticos también” agregó.

También te puede interesar: Montoya admite su intención de ir por la ‘Triple Corona’ del automovilismo →

La estrategia fue algo que trabajaron muchos equipos, y en particular, el Rebellion-Williams ganador de la general, quienes apostaron a conservar combustible y al final eso les favoreció en las horas finales de carrera.

Calderón cerró agradeciendo a todos los fanáticos que la acompañaron durante la carrera, dando sus mensajes de apoyo a lo largo de las 24 horas:

“Agradecer a todos ustedes por siempre haber estado pendientes. Espero que podamos retomar la normalidad y volver a las carreras reales lo mas pronto posible” concluyó la bogotana.

Mira aquí: El resumen de la carrera virtual y lo ocurrido durante toda la jornada con los colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón – haz click aquí →