Totazo! Mark Webber y dos de los grandes accidentes en los que ha estado involucrado

203

El piloto australiano Mark Webber ha tenido relación con dos de los accidentes más fuertes que se hayan registrado en grandes carreras, con 21 años de diferencia entre sí.

Uno de los accidentes más espectaculares de la Fórmula 1 de la década de los ’10 ocurrió en el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia, cuando el australiano -entonces corriendo para el equipo Red Bull Racing- colisionó con el Lotus del finlandés Heikki Kovalainen, en una de las rectas del circuito español, volando por los aires en la vuelta 9 de plena carrera.

¿Y cuál fue el otro gran accidente en el que estuvo involucrado? Ocurrió 11 años antes de este Gran Premio de Europa de F1, en las míticas 24 Horas de Le Mans de 1999, cuando fue coequipero de Peter Dumbreck, quien estaba a bordo del ahora recordado Mercedes CLR #5 de la categoría de prototipos, el cual tuvo un revolucionario diseño para su tiempo.

Sin embargo ese diseño le ocasionó a Dumbreck una repentina pérdida de apoyo aerodinámico cuando pasó por una pequeña cresta en plena recta Mulsanne, a más de 350km/h, y salió literalmente volando como un avión, cayendo entre los árboles que se encontraban al costado del circuito.

Dentro de las historias de este accidente están los comentarios de Webber, previo a la carrera, cuando le advirtió a Dumbreck y al equipo Mercedes que no debían seguir de cerca ningún otro auto en las rectas del Circuit de La Sarthe, pues podrían perder el apoyo aerodinamico como quedaría comprobado con este accidente: