Diego Mejía, periodista colombiano en la Fórmula 1
Foto: Diego Mejía / Twitter

A través de un emotivo mensaje en redes sociales, el periodista colombiano Danunció su salida del equipo de transmisiones del campeonato mundial de Fórmula 1.

Una de las voces más reconocidas del periodismo deportivo en Latinoamérica es el colombiano Diego Mejía. Con su experiencia como piloto -y ganador en múltiples ocasiones de las 6 Horas de Bogotá- y su indiscutible conocimiento histórico y técnico, Mejía se convirtió en un referente del periodismo del continente cubriendo el campeonato mundial de Fórmula 1 desde la llegada de Juan Pablo Montoya a la categoría en 2001.

Precisamente los orígenes de Mejía en el periodismo se dieron junto a su papá, Germán Mejía Pinto, con quien comenzó la travesía de seguir las carreras y las victorias de Montoya en la Serie CART en 1999 y 2000, para luego llegar al campeonato del mundo. (Escucha el podcast exclusivo de ColMotorFans con Germán Mejía Pinto aquí)

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Los seguidores de Latinoamérica en reiteradas ocasiones han elogiado los comentarios de Diego Fernando y todo apuntaba a que continuara así este año, pero en vísperas del arranque de la extraña temporada 2020 de la F1, el bogotano anunció su salida del equipo, con un sentido mensaje en vídeo a través de sus redes sociales:

“A distancia será diferente, pero lo seguiré intensamente. Gracias a quienes han sido mis compañeros en pista, y también en cada relato durante los últimos 2 años. Así como a todo el equipo detrás de cámaras. Por supuesto a quienes nos han seguido en la pantalla. La misma pasión nos seguirá uniendo, la Fórmula 1” comentó Mejía.

Mejía estuvo en cada Gran Premio de la Fórmula 1 entre 2001 y 2006. Siguiendo los rumbos de Juan Pablo Montoya, Diego cambió de rumbo hacia NASCAR en 2007 con el Canal Speed, para volver a la F1 en 2014 con el debut del Canal F1 Latin America, y de allí pasando a Fox Sports nuevamente desde 2016.

Aún no se han anunciado los nuevos proyectos profesionales del bogotano.

También te invitamos a leer:
¿Ferrari en la Indycar Series? casi sucede hace 35 años, y podría pasar pronto
Zanardi “en estado crítico pero estable” tras accidente en bicicleta

La Fórmula 1, por ESPN para Colombia

Durante el fin de semana también se ha confirmado, a menos de 7 días para el Gran Premio de Austria, que el mundial de Fórmula 1 se comenzará a ver para Colombia a través de los canales de ESPN, esto como parte de la unificación de contenidos luego de la fusión de ambas cadenas (ESPN y Fox Sports).

Por el momento se conoce que las prácticas y clasificación se verán en vivo por ESPN, mientras que la totalidad de las carreras se podrán ver en vivo y sin cortes a través del canal adicional Fox Premium Action, como ha sido costumbre en las últimas temporadas. En este momento se desconoce si se podrán ver carreras en vivo a través de los canales de cable estándar (bien sea ESPN o Fox Sports).