Racing Point F1 Team
Foto: BWT Racing Point F1 / Diseño ColMotorFans

El equipo Racing Point, junto con su patrocinador BWT, han ejecutado un plan para mejorar las condiciones del agua potable en Gambia, país africano con una grave crisis de salud.

En conjunto, la escudería de Fórmula 1 propiedad de Lawrence Stroll y el principal sponsor del equipo han iniciado las operaciones de este proyecto para impulsar a países en vías de desarrollo, y han comenzado por Gambia, país ubicado en la costa occidental de África Central cerca a Senegal.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Mission BWT b.Water”, un proyecto que busca la construcción de 10.000 llaves de agua potable en un plazo de siete años en todo el país, para que nadie tenga que caminar más de 150 metros para encontrar agua potable.

El video de la semana: Los 5 cambios importantes en la Fórmula 1 post-pandemia

En particular, los resultados de Racing Point en la pista van a tener incidencia directa en un mayor impacto de la campaña en Gambia: con cada top-10 del equipo en el mundial de F1, BWT hará la construcción y despliegue de un pozo de agua adicional a su meta.

“BWT está apoyando al equipo en nuestro esfuerzo por reducir los plásticos no reutilizables en el paddock de Fórmula 1, y con Mission b.Water, ahora tenemos la oportunidad de tener un impacto que excede los límites de los circuitos. Mientras llevamos a cabo nuestro regreso a las carreras en Austria, ahora tenemos un incentivo mayor para impulsar resultados sólidos y desempeñar nuestro papel en esta fantástica iniciativa”, declaró Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point F1.

En la página web del equipo de Fórmula 1 puedes conocer mayores detalles de este proyecto de ayuda social, en un año donde el campeonato del mundo ha decidido involucrarse mucho más en temas sociales que trascienden las pistas.

Sigue a ColMotorFans en YouTube