Arrow McLaren SP - 500 Millas de Indianapolis 2020 - Fernando Alonso
Foto: Arrow McLaren SP

Luego de un debut soñado en 2017 y un fracaso rotundo en 2019, el asturiano Fernando Alonso vuelve a intentar la gloria de la Indy 500 con el equipo Arrow McLaren SP.

A través de redes sociales, fue presentado este miércoles el diseño del auto Dallara Indycar de Fernando Alonso, quien disputará por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis junto al equipo McLaren, quienes este año han realizado una asociación por toda la temporada con el equipo Schmidt-Peterson, formando el equipo Arrow McLaren SP.

Como ha sido en 2017 y 2019, Alonso buscará el triunfo en esta carrera para completar la denominada “Triple Corona” del automovilismo tras vencer en las 24 Horas de Le Mans y en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, algo que también podría conseguir el colombiano Juan Pablo Montoya (a quien le falta únicamente ganar en Le Mans).

Sigue a ColMotorFans en TwitterLa carrera -que originalmente se iba a disputar el 24 de mayo- fue reprogramada para el 23 de agosto debido a la pandemia del Covid-19. Al respecto habló Alonso:

“Estoy muy contento por ver finalmente el auto con el que competiré en Indy 500. Tuvimos que esperar más de lo habitual para mostrar el diseño, pero esto representa que pronto los motores se encenderán en Indianápolis”

Zak Brown, dirigente de McLaren, aseguró sentirse emocionado por volver a intentar ganar la carrera, con lo que significa para Alonso y el equipo lograrlo e igualar así al británico Graham Hill, el único piloto en la historia que ha obtenido esa “Triple Corona” del automovilismo.

Así mismo buscarán recuperarse del fuerte golpe anímico que tuvo el equipo en 2019, cuando a pesar de ser favoritos y tener un amplio presupuesto, no pudieron disputar la carrera al finalizar en la 34ta posición de la clasificación, siendo los únicos en 2019 que no pudieron competir.

Alonso estará en el equipo Arrow McLaren SP acompañado por Patricio O’Ward y Oliver Askew (novato), dos de los pilotos más prometedores de la categoría en 2020.

También te invitamos a leer: ¿Ferrari en la Indycar Series? tres razones que podrían hacer que pase pronto