Dixon ganó por primera vez en el circuito de Indianápolis

242

Una victoria a pura estrategia para el neozelandés, quien además consolida su liderato en el campeonato con dos victorias en dos fechas.

El circuito de Indianápolis recibió la segunda fecha de la IndyCar Series, en una temporada extraña con cambios en el calendario y que obligó a la categoría a modificar su calendario por la pandemia del Covid-19.

En un circuito sin público, 25 pilotos se enfrentaron al desafiante circuito de IMS y a un extremo calor en los habitáculos, superando en ocasiones los 50 grados centígrados.

Will Power partió desde la pole y rápidamente tomo distancia del lote de Jack Harvey y Graham Rahal, pero un problema en su auto le quitó la posibilidad de pelear por la victoria.

Para Dixon, quién arranco apenas dentro del top-10, su momento de brillas llegó en la vuelta 39 con un fuerte accidente del novato Oliver Askew, que obligó a sacar una neutralización. Desde allí, si estrategia fue la acertada hasta la bandera a cuadros para ganar con un amplio margen.

Le acompañaron en el podium Graham Rahal, de gran carrera segundo, y Simon Pagenaud, tercero tras una espectacular remontada desde el puesto 20 de la grilla.

Es la primera victoria de Dixon en este circuito y la número 48 en su historial en la categoría, quedando a solo 4 triunfos de Mario Andretti por el segundo lugar histórico en victorias.

El único representante latinoamericano, el mexicano Patricio O’Ward, finalizó en la décima posición

El campeonato de Indycar continuará el 11 y 12 de julio con el doblete de competencias en el circuito de Road America.

Lee también: Pilotos que han corrido en la Indy 500 y la Brickyard 400