Fórmula 1 Gran Premio de Austria
Foto: Mercedes AMG / LAT

A través de un comunicado de prensa, la Fórmula 1 anunció los resultados del primer grupo de pruebas practicado a su personal durante el fin de semana del Gran Premio de Austria 

Teniendo en marcha el primer fin de semana oficial del campeonato 2020 -luego de la cancelación del Gran Premio de Australia el jueves previo a los entrenamientos libres-, la Fórmula 1 ha dado a conocer los resultados de su primer lote de pruebas al personal que se encuentra en el Red Bull Ring, el circuito que alberga las dos primeras fechas de este campeonato atípico.

Hay parte de tranquilidad en el paddock pues los resultados arrojan que no hay casos de Covid-19.

“Entre el 26 de junio y el 2 de julio se realizaron un total de 4.032 pruebas de Covid-19 entre pilotos, miembros de equipo y personal. De todos ellos, cero resultados han dado positivo” menciona el comunicado.

“Esta información se entrega para fines de integridad y transparencia de la competencia. No sé darán detalles específicos por parte de F1 ni de la FIA y los resultados de gastan públicos cada siete días” concluye la comunicación.

También te invitamos a leer: Las acciones de Racing Point F1 para combatir la crisis del agua en Gambia

Vale la pena recordar que el campeonato ha tomado medidas de aislamiento estrictas, realizando las carreras sin público y con el mínimo posible de personal y prensa. Así mismo, todos los miembros de cada equipo están aislados en diferentes zonas de la pista según su rol de actividades: pilotos y jefes de equipo, mecánicos de garajes y personal logístico, así como personal de la FIA y medios de comunicación, todos aislados entre sí.

Las ruedas de prensa y el contacto con los pilotos se ha restringido al mínimo posible, e imponiendo el distanciamiento social de al menos 2 metros para todas las actividades.

A continuación puedes leer el comunicado original emitido por la Fórmula 1 (en inglés):

Comunicado de prensa de fórmula 1 subte el cobid-19
Imagen: F1 Media / Twitter

Sigue a ColMotorFans en Twitter, haz click en la imagen y entérate de todas las noticias del motorsport Colombiano y mundial

Sigue a ColMotorFans en Twitter