El bogotano Juan Pablo Montoya volvió a la pista junto con su equipo Penske, en la segunda fecha del Campeonato IMSA en el circuito de Daytona.

Desde los entrenamientos previos, donde el colombiano finalizó en primera posición el día viernes, se mostró que el prototipo Acura #6 estaba a la altura de sus competidores de Mazda y Cadillac, algo que en las 24 horas de Daytona realizadas en el mes de enero no ocurrió.

Aprovechando una arrancada de carrera con condiciones de piso húmedo, Montoya tomó la partida desde la cuarta posición de la grilla y rápidamente se metió en la pelea por la punta. Con excepción del también colombiano Gabby Chaves, los demás punteros realizaron una estrategia de parada en pits temprano para cambiar a neumáticos de piso mojado.

Sin embargo, a medida que el clima en Daytona mejoró y la pista secó, los prototipos de un Mazda #55 y #77 mostraron una mayor velocidad que sus rivales en la categoría principal.

Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo Dane Cameron finalizaron en la cuarta posición, sumando puntos importantes para el campeonato.

El Campeonato IMSA continuará el 18 de julio con una carrera de 2 horas con 40 minutos en el circuito de Sebring.