Alex Zanardi, piloto italiano
Foto: archivo DTM

Por tercera ocasión desde su accidente en las carreteras de Italia, el ex-piloto de CART y Fórmula 1 Alex Zanardi estuvo en una operación y continúa en coma inducido.

Luego de cinco horas de cirugía, Zanardi finalizó con éxito su tercera intervención en el Hospital Universitario de Siena, donde el parte médico reporta que la operación estuvo enfocada a la reconstrucción de su rostro tras el accidente, y aún se debe mantener bajo coma inducido.

“El paciente ha sido sometido a una nueva cirguía, realizada por los profesionales de neurocirugía y operaciones maxilofaciales, enfocadas a la reconstrucción cráneo-facial y la estabilización de las áreas afectadas por el trauma. Las fracturas fueron complejas. y se requirió del uso de tecnologías computacionales y tri-dimensionales para las mediciones del paciente. La complejidad del caso ha sido algo único, aún tratándose de un tipo de fractura que debemos enfrentar rutinariamente en nuestro Hospital” informó el centro médico en un comunicado y reportado por Motorsport.

También fue informado que los posteriores partes médicos de la salud del italiano serán comunicados solo con autorización de los familares de Zanardi, y cuando haya un cambio notable de su condición de salud.

Recordemos que Alex Zanardi sufrió un accidente el pasado 19 de junio en la población de Siena, Italia, durante una competencia de ‘Handbike’ al chocar con un camión en un descenso mientras disputaba una competencia.

Zanardi es recordado en el mundo del automovilismo por sus dos títulos de la Serie CART, con el equipo Chip Ganassi Racing, en las temporadas 1997 y 1998, y por su paso por la Fórmula 1 antes y depsués de esos dos campeonatos.

En 2001, mientras disputaba una carrera de CART en el óvalo de Lausitz, Alemania, sufrió un terrible accidente en donde perdió sus dos piernas y cambió su competencia profesional por el handbike, una disciplina de ciclismo paralímpica que le ha otorgado medallas de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Rio 2016.

Desde Colombia Motor Fans enviamos nuestro mensaje de fuerza para el piloto italiano #ForzaAlex

Sigue a ColMotorFans en Twitter