Gran Premio de Austria 2020 - Fórmula 1
Foto: Mercedes-AMG F1 Team media

Lee las declaraciones de los pilotos destacados durante la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Austria.

Con un triunfo que casi se convierte en ‘Grand Chelem’ para Valtteri Bottas, el piloto finlandés de Mercedes-AMG ha comenzado de maneja inmejorable la temporada 2020 de la Fórmula 1, y acompañado en el podium por Charles Leclerc y Lando Norris, el top-3 tuvo mucho para decir.

Pero también hubo declaraciones importantes de Sebastian Vettel, luego de un decepcionante comienzo; y del campeón reinante Lewis Hamilton, quien sufrió una sanción polémica que lo sacó del podium en la última vuelta.

Valtteri Bottas, ganador indiscutible

“Ganar una carrera de Fórmula 1 nunca es fácil, pero fue aún más exigente. Sucedieron demasiadas cosas en la carrera y habría sido muy fácil cometer un pequeño error y perderlo todo. Cuando estás como líder, quieres que todas las cosas sean constantes y sin problemas, pero parece que se trató más de ‘esquivar las balas’, hubo siempre cosas que no estaban bajo nuestro control. Creo que hemos demostrado que tenemos un buen auto. Debemos ponernos al frente de los problemas de confiabilidad, pero no tengo dudas de que podemos resolverlos”.

Escucha nuestro podcast con el análisis del Gran Premio de Austria – haz click aquí

Leclerc y un podium sorpresivo

“Si bien es genial iniciar la temporada con un podium, no podemos ignorar el hecho de que no estamos donde queremos en términos de rendimiento. Tuvimos suerte este fin de semana, con los autos de seguridad y los abandonos mezclando las cosas, pero no podemos esperar estar luchando por la victoria en las próximas carreras”.

El podium histórico -y luchado- de Lando Norris

“Me siento en la luna. Mi mejor resultado en la Fórmula 1, y mi primer podium. Estoy muy feliz, es un gran logro para ser la primera carrera. Nuestro ritmo de carrera estuvo muy bien. Aunque no fue fácil: no teníamos el tercer mejor auto en la grilla, pero lo dimos todo durante toda la carrera. Aprovechamos todas las oportunidades que se nos presentaron. Un gran agradecimiento al equipo, tanto los que están en la fábrica como aquí en la pista, poir su trabajo duro”.

También te invitamos a leer: La Fórmula 1, sin casos de Covid-19

Un Gran Premio de Austria para olvidar el de Sebastian Vettel

“Fue una carrera decepcionante para mí, aún sabiendo desde antes que iba a ser difícil. Tuve problemas durante toda la carrera, incluso desde que comencé la segunda vuelta, tal y como me sucedió en la clasificación. El balance y la velocidad que tuvimos el viernes sencillamente se nos fue y tuve muchos problemas para mantener el auto en la pista”

Lewis Hamilton y una sanción dudosa

“El equipo hizo un gran trabajo, al igual que Valtteri [Bottas]. Manejé con el corazón en la carrera, hice todo lo que pude, pero es uno de esos fines de semana. Hay muchas áreas donde puedo mejorar. El auto se sentía genial, aunque la confiabilidad fue un factor para nosotros hoy.”

“Lo sucedido con Alex [Albon] considero que fue más un incidente de carrera. La penalización de tiempo significó perder mi podium, pero es lo que es. Obviamente se perdió un potencial 1-2 para el equipo. Tomaré lo que tengo, aprenderé de ello y volveré mejor en la próxima carrera”.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí y no te pierdas nuestros videos con toda la cobertura de la Fórmula 1, como este especial con lo bueno, lo malo y lo feo de la primera fecha de la temporada 2020: