Foto: Indycar Media

Medios en Europa anuncian que el español Fernando Alonso regresaría al mundial de Fórmula 1 en la temporada 2021 con el equipo Renault.

Luego de varias semanas de rumores y anuncios aislados por diversas fuentes españolas, este martes las noticias sobre el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 han cobrado más fuerza.

Según ha reportado la BBC de Inglaterra, el español ya estaría confirmado con el equipo Renault para hacer un tercer período con este equipo en la categoría.

Tras su período victorioso entre 2003 y 2006, y un segundo lapso más austero en cuanto a logros en 2008 y 2009, el asturiano volvería para disputar la temporada 2021 con el equipo francés, aprovechando el congelamiento de los desarrollos de autos para el próximo año -conforme con los cambios derivados por la pandemia del Coronavirus-, y la expectativa que genera el tope de presupuesto para los tres años venideros, algo que podría igualar las cargas de rendimiento entre los equipos de punta y los del grupo medio, donde se encuentra la escudería Renault.

Sigue a ColMotorFans en TwitterDesde la semana previa al Gran Premio de Austria, primera fecha de la temporada 2020, se ha consultado constantemente a Cyril Abiteboul, director del equipo, sobre las posibilidades de volver a contar con Alonso en Renault:

“Necesitamos un piloto rápido, un piloto que pueda entender y creer en el proyecto de Renault. Tenemos claridad en la naturaleza de este equipo. Somos una especie de equipo único en la Fórmula 1, pero al mismo tiempo somos un equipo joven, que aún está en construcción y hemos cometido algunos errores, sobretodo el año pasado” dijo Abiteboul.

“Así que necesitamos a alguien que sea capaz de entender todo esto, entender el valor que tiene todo este trabajo, esfuerzo y la ética que ponemos nosotros. Así que estamos considerando algunos nombres, unos grandes, otros menos conocidos, nos estamos tomando el tiempo para asegurarnos que haya sincronía con lo que quiere el equipo” agregó el francés.

Por su parte, Esteban Ocon -quien sería su posible compañero de equipo en 2021- aseguró que se “sentiría contento” de que la llegada de Alonso pudiera darse, en declaraciones durante el fin de semana del primer Gran Premio de la temporada 2020.

El español actualmente acumula 312 carreras disputadas, 2 títulos mundiales (ambos con Renault en 2005 y 2006) y 32 victorias (17 de ellas con Renault, 11 con Ferrari y 4 con McLaren), además de 22 pole positions y 97 podiums.

Su última competencia oficial en el mundial de Fórmula 1 fue con McLaren en 2018, y su útlima victoria data de 2013, cuando aún competía con los colores de Ferrari.

Desde su salida de la categoría ha estado involucrado en otros eventos como el FIA WEC (donde consiguió ser campeón mundial con Toyota y ganar las 24 Horas de Le Mans), el Rally Dakar y la Indycar Series (donde corrió las 500 Millas de Indianápolis de 2017 e intentó clasificar sin éxito para la edición de 2019, en ambas ocasiones con McLaren).