Foto: Indycar Media

La tercera fecha de la temporada de Indycar Series trae dos cambios positivos: uno para los fans y otro para la seguridad de los pilotos.

Luego de dos fechas disputadas en la temporada 2020 de Indycar Series -una en el óvalo de Texas y otra en el circuito interno del óvalo de Indianápolis- se comienzan a perfilar los cambios en la categoría debido a dos de los hechos más importantes del año: por un lado, la pandemia global del Covid-19 que obligó a disputar carreras sin público. Por otra parte, el debut en competencia del ‘Aeroscreen’ enfocado a la seguridad de los pilotos para evitar el impacto con objetos que salen volando en caso de accidentes.

Las dos situaciones coincidieron en su adopción cuando comenzó la temporada en Texas, y ambas van a sufrir modificaciones este fin de semana en el doblete de competencias en el circuito de Road America, en lo que será el primer dúo de carreras de esta temporada compleja.

Modificaciones para los pilotos por el ‘Aseroscreen’

Luego de las dos carreras disputadas, donde la constante fue el excesivo calor al que se enfrentaron los pilotos, las autoridades de Indycar anunciaron que van a modificar

También se va a permitir que el mecánico que hace la limpieza del ‘Aeroscreen’ en los pits pueda entregar líquido adicional al piloto mientras se encuentra en la detención en zona de pits, según reportes entregados a Racer en Estados Unidos.

Durante el resto de la temporada se buscarán mejoras en el diseño propio de la cabina de los autos de Indycar, debido a reportes de los pilotos en cuanto a que no hay circulación de aire dentro de la cabina, lo que significa que el flujo de aire presente en la cabina se va calentando y genera una subida repentina en la temperatura en el área de actividad del piloto. Indycar ya está en comunicación con Honda y Chevy, así como con Dallara, para encontrar mejoras rápidamente al respecto.

Fanáticos de regreso a las tribunas de Indycar

A partir de este doblete de fechas en Road América, se ha confirmado que los fans podrán regresar a las tribunas de las carreras de Indycar. Inicialmente se han confirmado las ventas online de entradas para el fin de semana, y aunque no hay un número oficial de entradas disponibles, la entrada de espectadores podrían en cualquier momento.

Los espectadores estarán sometidos a controles de temperatura en la entrada, así como al uso obligatorio de tapabocas y gel desinfectatnte.

El condado Seboygan, en el estado de Wisconsin -donde queda ubicado el circuito de Road America- cuenta actualmente con 224 casos de Covid-19 y 4 muertes confirmadas.

El cronograma de la Indycar en Road America

El fin de semana de actividad inicia con una única sesión de prácticas el sábado a las 10:00am, clasificación a la 1:15pm y la primera carrera a las 4:15pm. El domingo, solamente se tendrá la clasificación #2 a las 9:00am y la segunda carrera a las 11:30am.

Ambas carreras estarán pactadas a 55 vueltas, totalizando 220 millas cada día. Para Latinoamérica se podrán ver a través del streaming pago de Claro Video.