El equipo Mercedes AMG, actual campeón mundial de Fórmula 1, acabó con los rumores de la posible llegada de Sebastian Vettel a su escudería.

Luego de un momento ácido durante el Gran Premio de Austria, donde se conoció que la Scuderia Ferrari no le ofreció una extensión de contrato más allá de la presente campaña, Sebastian Vettel enfrenta horas complicadas donde sus opciones de seguir en las categoría ofrecen cerrarse cada vez más.

Uno de los rumores más fuertes que ha sonado en las últimas semanas daba cuenta de la posibilidad de que llegase al equipo Mercedes AMG, inclusive siendo compañero de equipo de Lewis Hamilton en la casa alemana.

Pero esto ha sido desmentido por el CEO de Daimler, casa matriz del equipo, Ola Kaellenius, en una entrevista con Sky de Alemania:

“Es una idea emocionante, especialmente para los seguidores alemanes. Nos quedaremos con nuestros dos chicos. Con Lewis [Hamilton] y Valtteri [Bottas] tenemos una pareja de súper pilotos. Ya lo hemos visto: Valtteri consiguió la pole [en el Gran Premio de Austria] con una gran vuelta. Son dos pilotos top y se están desafiando entre sí”.

Estas palabras fueron respaldadas por Toto Wolff, director del equipo, en unas declaraciones recogidas por medios en Europa, durante el primer fin de semana de carreras de la temporada de Fórmula 1.

Con esta noticia, más la llegada de Fernando Alonso a Renault en 2021, las opciones a Sebastian Vettel se le empiezan a acabar. El cuatro veces campeón del mundo aún no ha revelado sus planes en caso de que no pueda confirmar un asiento con otro equipo del mundial, aunque rumores en el paddock todavía lo vinculan con Aston Martin, la fábrica que llegaría a tomar control total del equipo Racing Point en 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestros videos con toda la actualidad de la Fórmula 1 y los pilotos colombianos 

Sigue a Colmotorfans en YouTube