Sebastián montoya, piloto colombiano en la Fórmula 4 Italiana 2020
Foto: Sebastián Montoya / Instagram

El joven piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, está preparado para su debut en la Fórmula 4 Italiana.

Mirada al frente, y mentalidad de triunfo. Así se percibe la preparación de Sebastián Montoya en las semanas previas al comienzo de su primera temporada como piloto de autos, luego de haber disputado múltiples categorías y mundiales de kartismo hasta finales de 2019.

Desde inicios del mes de julio, Sebastián ya se encuentra en Italia preparando su físico y su auto para disputar la Fórmula 4 Italiana con el equipo Prema Powerteam, uno de los más fuertes en las categorías de ascenso rumbo a la Fórmula 1. Y los fans colombianos han comenzado a mostrar su apoyo con múltiples mensajes para el joven piloto. Durante la temporada 2019, Prema finalizó segundo en el campeonato por detrás del equipo Van Amersfoort Racing, por apenas 28 puntos.

También te invitamos a leer: Destacada carrera de Gabby Cháves en el regreso del Campeonato IMSA en Daytona

Uno de los comentarios que más recibe Sebastián Montoya en sus redes es en torno a la representación del país, si correría con la bandera colombiana o la de EE.UU., teniendo en cuenta que cuenta con la doble nacionalidad. Ante esto, el joven piloto ha resuelto de manera inteligente, anunciado que correrá utilizando ambas banderas como lo mostró en redes sociales.

Durante la segunda semana de junio, 16 de los rivales de Montoya estuvieron presentes en el circuito de Mugello para dos días de pruebas no oficiales, que sirvieron para aclimatarse al auto y al entorno luego de varios meses sin estar en una pista real, debido a las restricciones y el aislamiento provocado por la pandemia del Covid-19. Precisamente por esas restricciones de viaje -y al vivir en Estados Unidos- Sebastián no pudo estar presente en los tests.

La temporada 2020 de la Fórmula 4 italiana comenzará el 2 de agosto en el circuito de Misano. El campeonato ya ha confirmado un calendario ajustado, con 7 fechas este año. Toda la cobertura de la temporada de Sebastián Montoya la tendrán en nuestra web y redes sociales de Colombia Motor Fans.

Sigue a Colombia Motor Fans en Twitter e infórmate de todas las noticias del mundo motor. Haz click aquí.