Oscar Tunjo, piloto colombiano
Foto: prensa oficial

El piloto caleño Oscar Tunjo disputará la temporada 2020 del GT World Challenge europeo, en la categoría Sprint, con la marca Mercedes AMG. 

Luego de meses de espera debido a la pandemia por el Covid-19, ha llegado la hora de comenzar la temporada de varios de los pilotos colombianos. Uno de ellos es el vallecaucano Oscar Tunjo, quien seguirá este año corriendo en las pistas de Europa.

El piloto nacional estará viajando rumbo al ‘viejo continente’ en uno de los vuelos organizados por el Gobierno Nacional, denominados “Vuelos del Deporte Colombiano”, junto con otros deportistas de renombre.

Este año, Tunjo conducirá el Mercedes-AMG #2 del equipo TokSport, formando parte de las competencias de la categoría Sprint Cup, es decir, las competencias cortas de la temporada. La categoría tiene una segunda categoría para las carreras de larga duración, conocida como Endurance Cup.

Este es el calendario 2020 de Oscar Tunjo en Europa

La primera fecha del campeonato para el piloto colombiano será en el circuito de Misano, San Marino, con 3 carreras entre el 7 y el 9 de agosto.

Continuará con dos carreras en Magny-Cours, Francia, con dos carreras el 12 y 13 de septiembre; otras dos carreras en el renovado circuito de Zandvoort, Holanda, el 26 y 27 de septiembre; y cerrando la Sprint Cup con 3 competencias en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) del 9 al 11 de octubre.

Tunjo también anunció que estará participando por primera vez en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, una de las carreras de resistencia más importantes de Europa, el 24 y 25 de octubre.

También estará en las 6 Horas de Bogotá 2020

Como ha sido usual en los últimos años, Tunjo participará con el equipo Sesana Racing Team en las 6 Horas de Bogotá 2020, programadas para realizarse en el mes de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

El GT World Challenge, conocido en años anteriores como Blancpain GT Series, es la categoría más importante de autos GT en Europa, donde participan la gran mayoría de fabricantes de autos deportvos tales como Audi, Porsche, Lamborghini y, por supuesto, Mercedes-AMG. En esta categoría ya estuvo presente el también caleño Gustavo Yacamán, corriendo durante la temporada 2017.

Síguenos en Twitter, y entérate de las noticias del mundo motor todos los días

Sigue a ColMotorFans en Twitter