24 Horas de Le Mans

Nuevo cronograma de prácticas, clasificación recortada y mayor tiempo de carrera en la noche, los principales cambios. 

En un comunicado anunciado por el Automobile Club de l’Ouest (ACO) y las autoridades del campeonato mundial de resistencia FIA WEC, se confirmó que 2 autos se han retirado de la competencia, dejando la grilla de participantes en 60 autos: 6 prototipos de la clase mayor LMP1, 24 de la clase LMP2, 7 autos GTE  Pro y 23 GTE Am.

Entre los autos confirmados en la carrera está el prototipo LMP2 #50 del equipo Richard Mille, donde estará compitiendo la bogotana Tatiana Calderón, que también participará en las carreras del campeonato European Le Mans Series.

En cuanto a los horarios de carrera, se tendrán 11 horas de prácticas entre el jueves 17 y viernes 18 de septiembre.

Las pruebas de clasificación tendrán un recorte importante, pues luego de una primera sesión de tiempos, los 6 mejores de cada categoría pasará a disputar una segunda tanda para determinar la pole de cada clase.

Sigue a ColMotorFans en Twitter

Entretanto, la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans tendrá su partida el sábado 19 de septiembre a las 2:30pm (hora local), lo que significa que la competencia tendrá un tiempo adicional de carrera nocturna, pues se ha corrido la partida con respecto a su horario tradicional de partida.

En cuanto a los autos favoritos de la clase mayor, se espera que el equipo oficial Toyota sea quien luche con sus dos autos TS050 Hibridos por el triunfo en la general, aunque para esta carrera se espera batalla con otros 3 prototipos Gibson (2 del equipo Rebellion y uno del equipo Bykoles), y un Ginetta del equipo LNT.