Huyndai Veloster TCR, auto del colombiano Gabby Cháves en IMSA 2020
Foto: IMSA

En la categoría antesala al Campeonato IMSA, el piloto bogotano Gabby Cháves fue candidato a ganar en su categoría junto con su compañero Ryan Norman, pero perdieron la oportunidad en un momento clave.

La carrera, pactada a 1 hora con 20 minutos de duración, se realizó en el circuito de Sebring como antesala a la carrera del Campeonato IMSA WeatherTech (donde compite el también colombiano Juan Pablo Montoya), y tuvo en pista a 35 autos de dos categorías. Cháves y su compañero de auto Ryan Norman partieron desde la pole position en su clase TCR, ademásde haber liderado las sesiones de prácticas realizadas el jueves.

Desde la partida se vio un buen rendimiento del Hyundai Veloster TCR #33 del equipo Bryan Herta Autosport, aunque luego de apenas 10 minutos de carrera la misma tuvo que se suspendida con bandera roja debido a tormentas eléctricas en la zona. Luego de más de 1 hora de suspensión, Norman continuó liderando en la categoría aunque seguido muy de cerca por sus competidores, cayendo por momentos al tercer lugar.

Escucha el podcast de Colombia Motor Fans

En la detención de pits para el cambio de piloto, al momento en que Gabby Cháves iba a abordar el vehículo, el equipo encontró anomalías en el auto las cuales al momento de cierre de este artículo no han sido aclaradas, pero le ocasionaron un gran tiempo perdido en los boxes al bogotano, regresando a pista en la novena posición de la categoría TCR.

Desde allí, Cháves aumentó el ritmo de carrera de su auto, marcando en 3 ocasiones la mejor vuelta de carrera para los autos TCR, y avanzando hasta la séptima plaza. Cuando se acercaba al top-5 lamentablemente el clima volvió a jugar una mala pasada, terminando la competencia bajo bandera amarilla.

“Muy mala suerte hoy en los pits, pero nuestro auto Hyundai volaba. Decepcionados con el resultado final, pero nuestro esfuerzo va a dar frutos muy pronto” comentó Gabby en su cuenta oficial en Twitter.

El campeonato para Gabby Cháves continuará en el circuito de Road America entre el 31 de julio y el 2 de agosto.

Sigue a Colmotorfans en YouTube