La tercera fecha del Campeonato IMSA en el circuito de Sebring no mostró la mejor versión del equipo Penske. Juan Pablo Montoya y Dane Cameron batallaron con estrategia pero no les alcanzó para llegar al podium

El campeonato de resistencia más importante de Norteamérica continuó con su calendario ajustado tras la pandemia de Covid-19. Con la presencia de fanáticos en la pista -aplicando distanciamiento social-, el Campeonato IMSA viajó a Sebring para disputar una carrera de 2 horas y 40 minutos de duración. Y el equipo Penske estuvo con sus dos autos Acura, el #6 de Montoya y Dane Cameron, y el #7 de Helio Castroneves y Ricky Taylor.

En la clasificación, Montoya exigió al prototipo Acura Penske y lo llevó hasta la segunda casilla de la grilla de partida. Pero tan pronto cayó la bandera verde, la velocidad de los autos Cadillac y mazda fue más que lo mostrado por el auto #6 del colombiano. Inmediatamente en la primera vuelta cayó hasta la cuarta posición.

Gracias a un buen manejo, limpio y sin errores, Montoya subió el auto a la tercera posición donde logró estabilizarse, aún defendiendo su lugar de los ataques del Mazda #77 conducido por Tristan Nunez. En esta fecha los Mazda tuvieron un beneficio adicional de velocidad y potencia gracias al ‘Balance of Performance’ que provee la categoría

Cuando la velocidad no fue suficiente, se optó por realizar una nueva estrategia en los pits con el apoyo de Dane Cameron, el coequipero de Montoya quien condujo los 80 minutos finales de competencia.

Lee también: Comienza la temporada de Oscar Tunjo en Europa

Sin embargo, las detenciones en los pits fuera de secuencia no le favorecieron y las banderas amarillas no aparecieron para ayudar al equipo, lo que los llevó a hacer una detención adicional al resto de autos de su categoría, finalizando en la sexta casilla de la general. El auto #7 finalizó séptimo.

La carrera fue dominada y ganada por el equipo Cadillac Action Express #31 (donde condujo Gabby Cháves la fecha pasada) manejado por Pipo Derani y Felipe Nasr -de regreso tras haber superado el Covid-19-.

Para Montoya y Cameron, se pierden puntos importantes en la defensa del título del Campeonato IMSA pero esto puede abrir la posibilidad para que el balance de autos que realiza IMSA les permita descontar esta ventaja en la próxima fecha en Road America, el próximo 2 de agosto.

Sigue a ColMotorFans en Twitter