El piloto español Marc Márquez, del equipo Honda HRC, quedó lesionado al caer de su moto mientras disputaba el Gran Premio de España del MotoGP.

Luego de meses de expectativa, el campeonato mundial del MotoGP finalmente abrió su temporada con el Gran Premio de España en el circuito de Jerez, pero durante esta carrera una fuerte caída del seis veces campeón Marc Márquez fue la noticia del fin de semana.

Remontando desde el último lugar en la carrera, con el estilo agresivo que caracteriza a Márquez, ya se encontraba tercero en competencia cuando ocurrió el accidente a pocos giros del final.

A raíz de este golpe, según reportes desde Jerez, el español se perderá una carrera debido a la fractura del húmero derecho, lo que directamente lo llevará al quirófano el martes en Barcelona. Un duro golpe para el campeón mundial cuando apenas comienza la temporada 2020 del MotoGP.

La carrera fue ganada por Fabio Quartararo, quien arrancó desde la pole y logro su primera victoria en la categoría mayor del mundial. Lo acompañaron en el podium Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.

El campeonato continuará el domingo 26 de julio con el Gran Premio de Andalucía, nuevamente en el circuito de Jerez, España.

Video: Así continuará el MotoGP tras el Covid-19 con su nuevo calendario

Sigue a ColMotorFans en Twitter