MotoGP 2020
Foto: Fabio Quartararo / Twitter

El piloto francés Fabio Quartararo alcanzó su primer triunfo en la categoría mayor del mundial de motociclismo, al vencer en el Gran Premio de España.

Una carrera llena de situaciones y eventos la que ocurrió en Jerez. El Gran Premio de España del MotoGP dejó como vencedor al francés Fabio Quartararo, quien partió desde la pole e hizo historia al convertirse en el primer ganador en la historia del MotoGP con una moto satélite (no oficial) Yamaha, y el primer galo en ganar en la clase mayor desde Regis Laconi, en el Gran Premio de Valencia de 1999.

“Es el mejor momento de mi vida, seguro que sí” dijo el francés. “Aún no lo creo. Es extraño sin tener a los fans aquí en la pista, me gustaría verlos para celebrar con ellos. Esta carrera, honestamente, es para ellos, para todos los que se han visto afectados por el Coronavirus, para mi hermano, mis papás y mi familia”

En el podium lo acompañaron Maverick Viñales y Andrea Dovizioso luego de 25 vueltas cerradas donde intercambiaron posiciones constantemente. Jack Miller y Franco Morbidelli completaron el top-5.

Sigue a Colmotorfans en YouTube

La carrera se vio empañada por los abandonos de Valentino Rossi y Marc Márquez, aunque en el caso de este último fue mucho más grave de lo pensado: una fuerte caída cuando venía remontando desde el último lugar y se ubicaba tercero en competencia, lo que le ocasionó una fractura del húmero derecho. Mira aquí el video del accidente del piloto español.

El campeonato continuará en el mismo circuito de Jerez el 26 de julio, con el Gran Premio de Andalucía. Conoce aquí el calendario completo del MotoGP 2020.