Acura Team Penske - IMSA 2019
Foto: IMSA Media

El acuerdo de Acura con el equipo Penske en el Campeonato IMSA finaliza al terminar el 2020, y medios señalan que no será renovada.

Apenas ha pasado la tercera fecha del Campeonato IMSA, y ya se está hablando de lo que podría pasar cuando culmine la temporada. Y el protagonista es el actual campeón, el equipo Penske Acura, donde corre y defiende el título el colombiano Juan Pablo Montoya.

El acuerdo entre Acura y el equipo del “capitán’ Roger Penske inicio en 2017 y se extiende hasta final de la presente temporada 2020, con la posibilidad de renovarse. Sin embargo se dice que Acura no haría la renovación del acuerdo y tomarían caminos aparte para 2021.

La información ha sido revelada por Auto Hebdo de Francia y replicada por Sportscar365, donde también se señala que hay equipos actuales del campeonato IMSA interesados en unirse con la marca de autos deportivos de Honda para continuar cuando Penske finalice su acuerdo.

Tomando en cuenta que Penske planea participar en el Campeonato Mundial de Resistencia, FIA WEC, con la nueva normativa de prototipos homologados para IMSA (conocido como Le Mans Daytona Prototipe Hybrid, o LMDPh), el final de su asociación con Acura puede ser un paso lógico.

Sin embargo, debido a la pandemia por el Covid-19 muchos fabricantes están considerando ese cambio en los autos para las carreras de resistencia, y desde las autoridades de ACO y el FIA WEC se está planteando posponer el debut de esos nuevos prototipos hasta 2023. Hasta el momento no hay comentarios oficiales por parte del Team Penske ni ninguno de sus pilotos sobre ninguno de estos anuncios.

La asociación entre Acura y Penske acumula 4 victorias en la Serie IMSA, y el campeonato de Montoya y Dane Cameron con el auto #6 en 2019, pero no han podido vencer en ninguna de las carreras grandes del calendario: las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring ni la Petit Le Mans en Road Atlanta.

El Campeonato IMSA continuará el 2 de agosto con su visita al circuito de Road America.

Sigue a ColMotorFans en Twitter