Juan Pablo Montoya, piloto colombiano IMSA 2020
Foto: Team Penske

En dos anuncios realizados este martes, el fabricante japonés Acura y el equipo Penske, campeón de IMSA, han confirmado que no seguirán con su alianza.

En una noticia que comenzó a circular desde medios en Europa, replicada por ColMotorFans durante el fin de semana, fue confirmada por el equipo Penske y su fabricante de los autos del Campeonato IMSA, Acura. La alianza que forjaron para el campeonato más importante de resistencia de Estados Unidos llega a su final al concluir la temporada 2020.

Acura fue el primero en emitir un comunicado, donde recapitulan los logros obtenidos hasta ahora desde el inicio de su alianza con Penske, en la temporada 2018 del Campeonato IMSA:

“En nombre de todos en Acura y HPD [n. del t.: sigla de Honda Performance Development] queremos agradecer a todo el Team penske por sus increíbles esfuerzos y espectaculares resultados corriendo con el ARX-05″ comentó el presidente de HPD Ted Klaus.

“Los éxitos que hemos conseguido juntos durante los más de dos años que llevamos con el programa nos da aún más determinación para obtener más victorias, defender nuestros títulos como campeones y finalizar la alianza con el nivel más alto” concluyó.

Por su parte, el equipo de Roger Penske se pronunció a través de su director, Tim Cindric:

“Estamos orgullosos de los esfuerzos que nuestras dos organizaciones han puesto en las últimas tres temproada, pero simplemente no podemos alinear nuestros objetivos para las carreras en el futuro” dijo Cindric al portal Sportscar365.

También habló sobre los objetivos de Penske, concretamente su posibilidad de correr las 24 Horas de Le Mans en el corto plazo, y sus planes para armar un auto homologado para IMSA y el campeonato FIA WEC, el conocido prototipo LMDPh:

“Las carreras de resistencia siempre han sido una parte integral de la herencia del equipo Penske, y ciertamente nos interesa ir a Le Mans un día con el partner correcto y bajo las circunstancias adecuadas” mencionó al respecto

Aún se desconocen los planes de Penske para continuar con el programa de IMSA con otro fabricante, así como el futuro de sus pilotos, si seguirán en el equipo o no. Penske tiene actualmente a cuatro pilotos a tiempo completo en IMSA: el colombiano Juan Pablo Montoya, junto con Dane Cameron, como actuales campeones del serial en el prototipo #6; Helio Castroneves y Ricky Taylor a bordo del #7.

También han contado con la participación de pilotos de otras categorías como Simon Pagenaud, Graham Rahal y Alexander Rossi, en las carreras más largas del calendario en Daytona, Sebring y Road Atlanta.

El equipo Acura Penske ha acumulado hasta la fecha 4 victorias en IMSA, 3 de ellas en su temporada de campeonato en 2019: Mid-Ohio, Detroit y Laguna Seca, todas ellas con Montoya Cameron al volante. En la temporada 2020 no han sumado victorias aún.

Sigue a ColMotorFans.com en Facebook y comparte tu pasión por los motores con nosotros.

Hazte fan de ColMotorFAns en Facebook